jueves, 18 de agosto de 2016

Francisco Ojeda: "La Garita necesita dinamismo y una mayor implicación de las empresas ubicadas aquí"

El pregonero de las fiestas de este año, padre del joven militar fallecido en un accidente del SAR, repasará la historia de los últimos 50 años del barrio

Francisco Ojeda Cabrera, esta mañana en La Garita (Foto TA)
Francisco Ojeda:
TELDEACTUALIDAD
Telde.- Aún no se ha puesto a redactarlo, pero lo tiene en la memoria y sólo le falta ponerse a teclear las notas. Sabe perfectamente  lo que quiere transmitir ese día a sus convecinos de La Garita. Francisco Ojeda Cabrera, de 57 años,  oficiará de pregonero de este barrio costero el próximo 2 de septiembre, tal y como informó días atras este periódico electrónico. Será en la plaza pública, lugar donde volverá a estar muy presente su hijo Jhonander Ojeda, que falleció en un accidente de un helicóptero del Servicio Aéreo de Rescate, con sede en Gando, el pasado 22 de octubre de 2015.


Ojeda, algo más recuperado del trauma que le supuso la pérdida de su descendiente, le recuerda con sumo cariño. “Era un chico muy especial, sencillo y humilde, que no hacía distinciones con nadie y muy enamorado de su profesión”, confesaba esta mañana en una conversación informal con un redactor de TELDEACTUALIDAD.

Cree que el duelo ya ha pasado y por eso, sostuvo,  no dudó ni un momento en aceptar ser pregonero de los festejos de este año de La Garita, un lugar al que ha estado vinculado desde  niño y del que guarda gratos recuerdos de sus correrías de su etapa juvenil.

Ha visto en primera persona la evolución de este núcleo costero en los últimos 50 años y estas vivencias se deslizarán en el pregón. Recordará las desaparecidas casas de madera que poblaban la arena, el bar de los Fleitas, las últimas barcas que varaban en la playa y un sinfín de cosas más que guarda en su retina y que brotan a poco que haga un ligero ejercicio de memoria, como ocurrió esta mañana, minutos antes de que comenzará la rueda de prensa para dar a conocer los detalles del campeonato de Voley Playa.

Ojeda, que aún ve la jubilación como algo lejano, se ha querido involucrar de lleno en el movimiento asociativo de La Garita. Es miembro del Patronato de Fiestas La Sal y hoy estuvo en la presentación de la última competición del mentado Campeonato de Canarias de Voley Playa 2016.

Fue una presencia activa. Ojeda tomó la palabra en el acto para elogiar la iniciativa abanderada por el Cabildo y el área de Deportes del Ayuntamiento de Telde, pero también para reclamar para La Garita más actividades que contribuyan a su dinamización. El pregonero demandó asimismo más implicación de las empresas radicadas en este enclave costero tanto en las fiestas como en todos aquellos eventos que impulsen al barrio, como acontece en Melenara. En este sentido, alabó el patrocinio del restaurante La Marea, regentado por Luis Chirino, de la competición de voley playa que se desarrollará en la arena de La Garita el próximo fin de semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario