TELDEACTUALIDAD
Telde.- Hacer un guiño a la Navidad combinando la afición a la montaña y algunos de los paisajes más bellos de Canarias. Esta es la premisa que este sábado llevó a un grupo de amigos, impulsados por el joven teldense Francisco Ascanio, a unir las siete islas Canarias y La Graciosa bajo una original idea. Coronar sus cimas más altas e instalar en ellas los tradicionales belenes navideños.
De manera sincronizada, sobre las 14.00 horas de este sábado 5 de diciembre, las ocho expediciones que se lanzaron a coronar las cumbres más altas del Archipiélago - el Pico de la Zarza en Fuerteventura (807 m), Peñas del Chanche en Lanzarote (670 m), el Pico de Garajonay en La Gomera (1.487 m), el Pico de Las Agujas en La Graciosa (266 m), el Roque de Los Muchachos en La Palma (2.426 m), Malpaso en El Hierro (1.501 m), el Pico de Las Nieves en Gran Canaria 1.949 m) y el Teide en Tenerife (3.718 m)- cumplían un sueño: colocar al unísono un belén biodegradable en cada una de estas ocho cimas canarias.
La idea, explica el alma mater del proyecto, el teldense Francisco Ascanio, surgió a raíz de la experiencia que el mismo grupo emprendió el pasado año, cuando depositaron un belén navideño en el pico del Teide. Un nacimiento que se convirtió en el de mayor altura tanto a nivel nacional como mundial, aseguran.
“El pasado año coronamos el Teide y colocamos allí un belén. Este año queríamos innovar y se nos ocurrió distribuir a todos los amigos que quisieran participar en diferentes expediciones a las ochos islas, y de manera sincronizada coronar sus cimas y poner un belén en cada una”, señala Ascanio.
En total, participaron una veintena de amigos, partiendo todos desde Gran Canaria y coordinando sus respectivas expediciones para coronar las cimas simultáneamente.
“Nuestro objetivo era hacer un guiño a un momento tan especial como es la Navidad, con una tradición que creemos muy hermosa como es poner un portal de belén. Además, queríamos combinarla con la belleza del paisaje de nuestras islas, y nuestra afición a la montaña”, precisa el joven teldense impulsor de la iniciativa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario