Puesto de venta de naranja en la feria de la edición del pasado año (Foto TA)
TELDEACTUALIDAD
Telde.- Llegó diciembre y con él, una nueva edición de la feria de la Naranja. La Casa de la Juventud acogerá el evento el sábado, entre las 10.00 y las 15.00 horas, pero antes, el jueves, tendrá lugar en el Casino La Unión su reconocida cata, a la que están invitadas las fincas más reputadas del municipio. Un jurado constituido por varios miembros de avalado prestigio será el encargado de nombrar al mejor cítrico del año bajo el sistema de cata ciega.
Según consta en las bases que ya han sido difundidas por el Ayuntamiento y el Cabildo de Gran Canaria, la recogida de ejemplares tendrá lugar el próximo miércoles. Deberán entregarse lotes homogéneos de 10 piezas por finca, y todas deben ser de la presente campaña, levantándose la preceptiva acta que lo certifique.
El sistema no diferirá en demasía de los empleados en años anteriores. Se valorarán el dulzor, la presencia y todo tipo de perfiles organolépticos de la fruta. La organización prevé la entrega de tres premios, pero no descarta dejar uno solo si entre la ganadora y las restantes hay mucha diferencia en lo que a calidad se refiere. Una circunstancia que hasta ahora no se ha dado.
El fallo del certamen se dará a conocer el día 12 en el antiguo mercado municipal. La feria abandona así el entorno de la Plaza de San Juan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario