Jinámar dio este viernes el pistoletazo de salida a sus Fiestas de la Caña Dulce y la Inmaculada Concepción con un pregón cargado de memoria, identidad y emoción, protagonizado por el concejal de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Telde, Juan Martel, en un acto que contó con la presencia del alcalde de Telde, Juan Antonio Peña, el primer edil de Gáldar y vicepresidente segundo del Cabildo de Gran Canaria, Teodoro Sosa, y una amplia representación institucional. La Iglesia de La Concepción se llenó de vecinos, autoridades y sentimientos a flor de piel.
En su intervención, Martel invitó al público a realizar un viaje por las raíces milenarias de Jinámar, recordando su legado aborigen, la importancia histórica de su parroquia y el origen agrícola de la tradicional caña dulce. “Caminamos sobre historia viva”, expresó, subrayando el valor del patrimonio y de la gente que ha hecho grande al barrio.
El pregón también sirvió para rendir homenaje al Patronato de Fiestas en su 35º aniversario y a todas las generaciones que han mantenido viva esta celebración. Con un emotivo recuerdo personal y un mensaje de unidad, el concejal cerró su discurso con un vibrante triple viva a la Virgen, a las fiestas y a Jinámar.
La música del Coro del Taller de Tradición y Cultura de Jinámar y del Rainbow Gospel Choir puso el broche a una noche que marcó el inicio de unos festejos que vuelven a unir pasado, presente y futuro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario