sábado, 29 de noviembre de 2025

MARTEL. UN PREGONERO CON TABLAS. EXTAORDINARIO PREGON AL PUEBLO DE JINAMAR

Juan Martel inaugura las fiestas de Jinámar arropado por un numeroso público.

Jinámar dio este viernes el pistoletazo de salida a sus Fiestas de la Caña Dulce y la Inmaculada Concepción con un pregón cargado de memoria, identidad y emoción, protagonizado por el concejal de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Telde, Juan Martel, en un acto que contó con la presencia del alcalde de Telde, Juan Antonio Peña, el primer edil de Gáldar y vicepresidente segundo del Cabildo de Gran Canaria, Teodoro Sosa, y una amplia representación institucional. La Iglesia de La Concepción se llenó de vecinos, autoridades y sentimientos a flor de piel.

En su intervención, Martel invitó al público a realizar un viaje por las raíces milenarias de Jinámar, recordando su legado aborigen, la importancia histórica de su parroquia y el origen agrícola de la tradicional caña dulce. “Caminamos sobre historia viva”, expresó, subrayando el valor del patrimonio y de la gente que ha hecho grande al barrio.

El pregón también sirvió para rendir homenaje al Patronato de Fiestas en su 35º aniversario y a todas las generaciones que han mantenido viva esta celebración. Con un emotivo recuerdo personal y un mensaje de unidad, el concejal cerró su discurso con un vibrante triple viva a la Virgen, a las fiestas y a Jinámar.

La música del Coro del Taller de Tradición y Cultura de Jinámar y del Rainbow Gospel Choir puso el broche a una noche que marcó el inicio de unos festejos que vuelven a unir pasado, presente y futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario