El Juan Ramón Jiménez, epicentro de tradición y memoria colectiva esta semana para más de mil estudiantes
- La Concejalía de Cultura organiza unas jornadas de teatro escolar para mostrar a los jóvenes las costumbres canarias antiguas durante la noche de finaos
- La iniciativa ha contado con la colaboración de alumnos y monitores de la Escuela Municipal de Folclore
Telde, a 30 de octubre de 2025. El Ayuntamiento de Telde, a través de la Concejalía de Cultura, que dirige Juan Martel, ha convertido esta semana el Teatro Municipal Juan Ramón Jiménez en el epicentro de tradición, memoria colectiva, defensa y difusión de las costumbres de las noches de finaos, una celebración ancestral canaria en la que se rinde homenaje a los seres queridos fallecidos por el Día de Todos los Santos y el Día de los Difuntos.
Más de mil estudiantes de diferentes centros escolares, de Telde y otros municipios, han sido los beneficiados de esta iniciativa que pretende dar a conocer y extender entre las nuevas generaciones las costumbres típicas canarias durante las noches de finaos, en las que se compartían historias y anécdotas sobre seres queridos fallecidos, se cantaba, se comían castañas y se revivía la memoria colectiva de los antepasados. 
Cabe destacar que el proyecto está impulsado por la Concejalía de Cultura, dirigida por Juan Martel, con la colaboración de Gestel y los alumnos y monitores de la Escuela Municipal de Folclore de Telde. Asimismo, durante una hora, este martes, miércoles y jueves, más de un millar de alumnos han disfrutado y se han emocionado con la interpretación creada sobre el escenario del Teatro Municipal. 
Este miércoles, el alcalde de Telde, Juan Antonio Peña, visitó la iniciativa, en la que agradeció en público el trabajo de los actores implicados en esta propuesta “fresca, divertida y enriquecedora”. Así, extendió el agradecimiento a los alumnos por formar parte y a los equipos docentes de los centros educativos inscritos por implicarse con la ciudad en “la defensa de nuestra cultura y tradiciones”. 
 
 
No hay comentarios:
Publicar un comentario