viernes, 11 de abril de 2025

VARIAS PERSONAS MAYORES E IMPEDIDAS, RESCATADAS DE UN INCENDIO PROVOCADO EN JINÁMAR
DOS POLICÍAS NACIONALES INTOXICADOS EN EL RESCATE 
Dos personas mayores de edad e impedidas quedaron atrapadas en el interior de su vivienda del polígono de Jinámar (Telde), tras un aparatoso incendio que había sido provocado, según ha informado la policía.
En ese mismo incendio y con la finalidad de salvar a las víctimas, dos agentes de la Policía Nacional de la comisaría de la ciudad de Telde pusieron en riesgo sus vidas y tras resultar intoxicados por la fuerte humareda fueron rescatados por los bomberos.
Los agentes nacionales fueron comisionados, a través de su Sala Operativa de Emergencias, para que de inmediato acudieran al incendio producido en la vivienda de uno de los bloques de edificios del polígono de Jinámar, con varias personas atrapadas en su interior.
A la llegada de los policías al lugar del siniestro, varios vecinos les confirmaron que en el interior de una de las viviendas de las plantas superiores se encontraban atrapadas varias personas de avanzada edad y con movilidad reducida.
El rápido avance de las fuertes llamaradas también dejó atrapados a los agentes actuantes, impidiéndoles realizar la evacuación del edificio. Posteriormente tuvieron que ser rescatados por los efectivos del Cuerpo de Bomberos y luego asistidos por los servicios médicos de emergencias.
Los dos policías nacionales sufrieron intoxicación por inhalación de humo, tras intentar rescatar a los vecinos que se encontraban dentro de un cuarto trastero.
Según informa la policía, “cuando los agentes afectados realizaban labores de prevención de delitos, fueron comisionados por la Sala Operativa del 091, para que acudieran a un bloque de edificios ubicado en el barrio de Jinámar, donde se estaba produciendo un incendio y donde podría haber personas atrapadas”.
Y cuando los primeros policías nacionales llegaron al lugar del suceso, fueron informados por las personas que se encontraban en las inmediaciones de que en las plantas superiores habían atrapadas varias personas de avanzada de edad y con movilidad reducida, por lo que de inmediato y sin dudarlo, aún a riesgo de poner en peligro su integridad física, los agentes se introdujeron en el interior del edificio en llamaradas y avanzaron por el mismo agachados, a pesar de la escasa visibilidad a consecuencia de la gran cantidad de humo que emanaba, ya que conocían la distribución del edificio por sus intervenciones anteriores realizadas en el mismo.
El rápido avance de las fuertes llamas imposibilitó el desalojo de las personas por parte de los agentes, quienes al verse atrapados se refugiaron en la última planta del edificio, junto a una ventana que da a un patio interior, pudiendo únicamente dar indicaciones de seguridad a los vecinos tales como coger toallas mojadas y colocarlas en las puertas de la vivienda e indicándoles que se situaran en la habitación más alejada del foco del incendio hasta la llegada de los servicios de extinción de incendios.
Posteriormente, los agentes policiales pudieron ser rescatados por los bomberos, así como el resto de las personas que se encontraban atrapadas, no teniéndose que lamentar, afortunadamente, la pérdida de ninguna vida humana.
Tras un rápido análisis en el lugar del foco que originó el incendio, una vez el mismo fue extinguido por los bomberos, se pudo determinar que había sido provocado, por lo que la policía ya ha abierto una investigación a fin de identificar al autor o autores de los hechos señalados.
D. H.

No hay comentarios:

Publicar un comentario