sábado, 13 de abril de 2024

HOMENAJE PÓSTUMO DE “BELINGO” A MARÍA MÉRIDA


                          HOMENAJE PÓSTUMO DE “BELINGO” A MARÍA MÉRIDA

Los compañeros que conforman el equipo del programa de “BELINGO” de la Red de Emisoras de Radio Faycán y de la firma discográfica Discan, han acordado por unanimidad recordar y rendir Homenaje Póstumo a la gran cantante herreña María Mérida (una de las voces indiscutibles de la historia del folclore canario) fallecida hace dos años (el 4 de enero de 2022), a los 96 años de edad, en el municipio tinerfeño de Candelaria, donde había fijado su residencia en los últimos años de su vida.

María Mérida, nacida el 5 de junio de 1925 en el municipio de Valverde de la isla de El Hierro, ha sido -sin duda alguna- una destacada interprete de nuestro folclore canario y siempre fue considerada la “Dama de la Canción Canaria”.

Ochenta años de su vida los dedicó a cantar los aires populares del folclore de Canarias por múltiples escenarios de los cinco continentes.

Era “Hija Adoptiva de la Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria” desde el año 1996.

También la Ciudad de Telde le había rendido un homenaje en el año 2017.

Igualmente, el Cabildo de Gran Canaria la homenajeo en el 2019 por su concierto solidario con los afectados por el incendio que asoló los montes de nuestra isla.

Entre tantos galardones importantes, contaba con el “Premio Canaria de Bellas Artes e Interpretación” que se le otorgó en el año 2000.

Y en el 2021 recibió el también prestigioso “Premio Canaria de la Música de Honor” por su impecable y larga trayectoria musical.

El homenaje del programa de “BELINGO”, dirigido y presentado por el periodista David Hatchuell, será el próximo sábado, día 13, a las dos de la tarde, por la Cadena Faycán Red de Emisoras.


                                                   DE BELINGO” A MARÍA MÉRIDA

       

No hay comentarios:

Publicar un comentario