Tras una cruel y larga enfermedad, que supo sobrellevar con gran resignación, falleció anoche el conocidísimo cantante grancanario Miguel Moreno, popularmente conocido como "Miguel, creador y director de la afamada orquesta 'Armonía Show".
La popular barriada de Guanarteme, su querido barrio capitalino, donde nació, se crió y vivió, así como toda nuestra Gran Canaria y la gran Galicia, donde casi todos los años ofrecía maravillosos conciertos con su extraordinaria orquesta, así como en otros muchos lugares de nuestra querida España, seguro que sentirán con mucha pena y dolor el fallecimiento de nuestro queridísimo amigo, compañero y uno de los fundadores de la Asociación Profesional Artistas Canarios Agrupados (el popular grupo ACÁ).
Miguel Moreno, además de ser una gran persona, con unos valores y unas cualidades humanas excelente, era un gran artista, un extraordinario cantante que con su presencia y su voz maravillosa llenaba los escenarios de inmensa alegría y de saber estar.
En la tarde-noche de ayer, callado y silenciosamente, rodeado de sus seres queridos y sin hacer ruidos (muy raro en él), ni molestar a nadie, Miguel dijo ¡adiós!. Un adiós que se pudo suponer que era un "hasta luego", pero las ilusiones de sus más allegados se vieron truncadas porque aquel "adiós" era una despedida para siempre, dejando aquí a su familia y amigos íntimos sin saber qué hacer porque él era de las personas que estaba en todo y siempre supervisaba para que todo saliese bien.
Era de las personas que trataba de estar encima de todo aquello que se hacía, porque le gustaba que no hubiese ningún fallo que echase a perder la función, sea ésta de cualquier cosa que se tratase: coreografía, musical o interpretación. En definitiva, un profesional como la copa de un pino.
Un abrazo fortísimo estimado Miguel y hasta siempre amigo. Descansa en paz.
David Hatchuell.
No hay comentarios:
Publicar un comentario