martes, 12 de abril de 2022

La clausura y restauración. medioambiental del antiguo vertedero de Montaña Calacio comenzará en breve 

El concejal de Medioambiente, Álvaro Monzón, explica que esta actuación tiene un coste de 850.000 euros  

Telde, 12 de abril de 2022.- El concejal de Medioambiente, Álvaro Monzón, anuncia que han comenzado ya los trabajos de planificación del proyecto para la clausura y restauración medioambiental del antiguo vertedero de Montaña Calacio, una actuación que cuenta con una financiación de 850.000 euros.  

Monzón mantuvo estos días una reunión con las técnicas del Gobierno de Canarias para conocer los detalles de este proyecto europeo con el que se procederá a cerrar definitivamente el antiguo vertedero de residuos de Calacio y a restaurar en entorno medioambiental.  

El concejal de Medioambiente recuerda que fue en el año 1994 cuando se abrió el Complejo Ambiental de Juan Grande, cuando Telde dejó de verter los residuos en la Montaña de Calacio. A partir de ahí, se inició una nueva etapa en esta finca municipal con repoblaciones forestales con el fin de convertir este espacio natural en un bosque de plantas endémicas.  

“En consonancia con esa preocupación medioambiental, el Gobierno de Telde, presentó el pasado año la iniciativa ‘Restauración medioambiental de una finca degradada por antiguo vertedero municipal: Recuperación del bosque termófilo para el siglo XXI’ a los Fondos Europeos Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia’, una propuesta que encaja -además- con las aspiraciones del Gobierno de Canarias, el Ministerio de Medioambiente y la Comisión Europea de clausurar, restaurar y recuperar los antiguos vertederos que se reparten por todo el archipiélago canario”, asevera Álvaro Monzón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario