Parques y Jardines avanza en el,
mantenimiento de las palmeras en el barrio de Ojos de Garza
- Las tareas se centran esta semana en los ejemplares que están en la plaza de Santa Rita y en el palmeral ubicado a la entrada de la Urbanización Ojos de Garza
- El edil responsable del área, Álvaro Monzón, resalta que “estos trabajos son una prioridad para el departamento debido a las múltiples plagas que afectan a las palmeras”
- Además, las brigadas de podadores de grandes árboles, que trabajan estos días en Los Llanos, pasarán al barrio de Caserones Alto cuando finalicen con las calles planificadas
Telde, a 19 de enero de 2022.- La Concejalía de Parques y Jardines, que dirige el edil Álvaro Monzón, informa que los podadores especializados en palmeras ya han iniciado las labores de mantenimiento y poda de los ejemplares de Ojos de Garza. Concretamente, las tareas se centran esta semana en la plaza de Santa Rita, así como en los palmerales ubicados a la entrada de la Urbanización Ojos de Garza.
El edil del área, Álvaro Monzón, recuerda que el estado de las palmeras canarias del municipio “es una preocupación constante del Gobierno local, por lo que las tareas de mantenimiento de estas especies vegetales en general y las que se están realizando en este momento en Ojos de Garza es una prioridad para este departamento debido a las múltiples plagas que afectan a estos ejemplares”.
El concejal recalca que este trabajo, “muy demandado por la comunidad vecinal, se prolongará durante varios días”.
Por otro lado, las brigadas de podadores de grandes árboles se encuentran en Los Llanos, en las calles Poeta Pablo Neruda, Ocho de Marzo y Ramblas Pedro Lezcano. Monzón adelanta que cuando se finalice con las calles de este barrio, siguiendo la planificación anual, se acudirá al barrio de Caserones Alto.
Una vez más, la Concejalía pide disculpa de antemano por las molestias ocasionadas por los cierres de calles y solicita la colaboración de los conductores para evitar el aparcamiento en las zonas acotadas para los trabajos de mantenimiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario