miércoles, 2 de junio de 2021


Buenos días 

La Junta General de Fomentas aprueba las cuentas de 2020 y certifica el crecimiento de la actividad de la empresa en un 30%  

  • La sociedad municipal cierra por quinto año consecutivo el ejercicio económico con beneficios, unos datos avalados por una auditoría externa 

Telde, a 2 de junio de 2021.- La Junta General de Fomentas aprobó este martes las cuentas del pasado ejercicio y ratificó el incremento de la actividad de la empresa municipal en un 30% en 2020, consolidando su inercia de crecimiento.  

 

La vicealcaldesa de Telde y concejala de Vivienda -área de la que depende Fomentas-, Carmen Hernández, recuerda que el volumen de negocios de la sociedad pasó de 5.672.367,43 euros en 2019 a 7.383.051,29 euros, todo ello a pesar de la crisis de la Covid-19.  

 

La Junta General ratificó las cuentas formuladas por el Consejo de Administración, que contempla que, por quinto año consecutivo, el ejercicio 2020 se cierra con beneficios. En ese sentido, Carmen Hernández detalla que beneficios en el año han sido de 118.522,79 euros, una prueba de la consolidación de la solvencia de Fomentas, que viene dada por la reorientación de su actividad y el rigor y la responsabilidad de su gestión a partir de 2015. Este balance económico viene avalado, además, por un informe elaborado por una auditoría externa.  

 

Cabe destacar el amplio volumen de viviendas que ha rehabilitado en los últimos años en el Valle de Jinámar, a las que se sumará ahora nuevas fases y las de San José de Las Longueras. Pero, además, ha rehabilitado y puesto en funcionamiento las escuelas infantiles municipales de Jinámar, La Herradura y Las Remudas y realiza una importante labor de asesoramiento jurídico y social a las personas que tienen problemas alojativos, interviniendo para frenar desahucios; e impulsa y participa en proyectos comunitarios a través del Plan Integral del Valle de Jinámar, entre otras acciones. Por otro lado, su consolidación como herramienta ágil y efectiva del Ayuntamiento ha hecho que la empresa municipal de vivienda y suelo asuma nuevas encomiendas por parte del Consistorio. 

 

La vicealcaldesa asevera que “este es un ejemplo más de cómo a partir de 2015 Telde inició un modelo de gestión de rigor y responsabilidad, y una etapa de estabilidad, de saneamiento económico y de mejora, en general, con las que sigue comprometido el Gobierno municipal”.  

 





No hay comentarios:

Publicar un comentario