jueves, 14 de mayo de 2020

El alcalde de Telde y la fundación Yrichen muestran colaboración para afrontar la crisis social derivada del COVID-19



teldeenfiestas la voz de las islas 
Telde, 11 de abril de 2020.-El alcalde de Telde, Héctor Suárez, mantuvo estos días una reunión telemática con la directiva de la  Fundación Canaria Yrichen,  con su presidente, Jorge Hernández, Emilio Vicente, secretario, y Carlos Andrés Navarro, director del centro, para hacer balance de la bateria de medidas de carácter social tomadas por el  gobierno durante la crisis sanitaria del coronavirus.
El alcalde quiso conocer de primera mano el trabajo específico  que Yrichen ha desarrollado durante el tiempo que ha durado el Estado de Alarma y que se ha centrado en el apoyo a las personas más vulnerables y con problemas de adicciones del municipio.
“Es fundamental el contacto con las organizaciones que han estado al pie del cañón durante este tiempo. En el caso específico de la fundación, la labor desarrollada durante tantos años los avala, y es que en una situación extraordinaria como es esta resulta fundamental fortalecer la cooperación y poner todos los recursos en común con el objetivo de ser lo más eficiente posible”,  dijo Suárez quien añadió que es “muy importante escuchar al tercer sector que  trabaja día a día con los más vulnerables y sus aportaciones y expericienca son vitales en momentos como los que nos ha tocado vivir”.

Durante el transcurso del encuentro se abordaron las ayudas de carácter urgente impulsadas por el Ayuntamiento para hacer frente a la emergencia social derivada de esta crisis y el acalde informó que el eje social del Plan de recuperación que ya prepara el gobierno con la aportación de los diferentes sectores, grupos políticos y la ciudadanía en general, centra su esfuerzo en apuntalar y robustecer la acción social con el fin de que nadie del municipio quede atrás cuando la crisis sanitaria haya finalizado.
Por otra parte, también se habló del albergue provisional que el Ayuntamiento instaló de manera inminente al inicio de la crisis en el polideportivo Juan Carlos Hernández, en Jinámar, y que a lo largo de estos meses ha dado cobijo a cerca de una treintena de personas sin hogar.
Ayuntamiento y Fundación se han instado a continuar con los contactos periódicos con el objetivo de mantener una coordinación y colaboración permanente en el trabajo durante esta tapa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario