martes, 28 de marzo de 2017

Telde buscará este viernes a su ‘reinona’ en una Gala Drag con gran "sabor y color latino" Las entradas para el espectáculo, que se celebrará en el parque de San Juan (21.00 horas) y se retransmitirá por televisión, ya están a la venta al precio de 4 euros

            



TELDEACTUALIDAD
Telde.- El Carnaval de Telde enfila su recta final. Este viernes, víspera de la Gran Cabalgata, la ciudad elegirá a su Drag Queen en una gala con 13 aspirantes que promete ser todo un despliegue de color y diversión. Presentado por Wendy Fuentes y el humorista Dani Calero, el espectáculo se podrá seguir en directo por la Televisión Canaria. TA avanza reportaje gráfico de la presentación de la gala y del sorteo de participación de los drag.




Como el grueso de los actos del Carnaval 2017 de Telde, la Gala Drag vuelve en esta edición a un reformado auditorio José Vélez, en el parque de San Juan, después de un éxodo de un año en la plaza pública del mismo barrio.



Y lo hará con un espectáculo dinámico y que tendrá un marcado carácter latino. Con una duración de unas 2 horas y 45 minutos, aproximadamente, que estará dirigido por Tania Hill y conducido un dúo conformado por la presentadora tinerfeña Wendy Fuentes y el humorista grancanario Dani Calero. Y en el que el público, además de disfrutar de las actuaciones de los 13 aspirantes que optan al cetro de reinona del Carnaval de Telde (12 hombres y 1 mujer) lo harán también con las de los artistas DcS, Salva Ortega, Xany Recco y Jake & Billi.



Así los explicaron este mediodía en rueda de prensa los responsables del evento. El concejal de Festejos del Ayuntamiento de Telde, Juan Martel, la directora artística del evento, Thania Hill y la pareja de presentadores, Wendy Fuentes y Dani Calero.



Unas 100 personas darán vida a la obertura
La gala comenzará con una obertura muy cubana, respetando la alegoría que este año inspira a las carnestolendas teldenses. Un tema muy acertado, en palabras de Thania Hill, y que dará "mucho juego" para el acto inicial del espectáculo. Una representación de la que su máxima responsable no quiso dar muchos detalles, aunque avanzó que participarán unas 100 personas. Incluido Dani Calero, quien guarda alguna sorpresa para esta parte.



Acto seguido, repartidos en tres bloques en los que se entrelazarán las actuaciones de los artistas invitados, los 13 drags aspirantes comenzarán a desfilar por el decorado carnavalero.



Sethlas y Vulcano también se suman a la fiesta
Por si fuera poco, la noche más transgresora del Carnaval 2017 de Telde también contará con dos actuaciones fuera de concurso. Las de los drags Sethlas, ganador este año en la capital grancanaria con una polémica actuación en la que representó a la Virgen y a Cristo, y de Vulcano, reinona de las carnestolendas locales de 2016 y que esa noche entregará su cetro.



Hasta 10.000 personas
Con las últimas reformas acometidas en el auditorio del parque de San Juan, el recinto ha ganado espacio al eliminar la fuente del foso intermedio que separa el escenario del graderío. Ahora cuenta con capacidad para hasta 10.000 personas.



La venta de entradas, que se pueden adquirir al precio de 4 euros en el Teatro Municipal, en el portal Entrées o en las taquillas que ese día se van a habilitar en el propio auditorio, marchan a buen ritmo, tal y como confesó el edil Juan Martel.



600.000 watios de luz y 70.000 de sonido

Para esa noche, el decorado carnavalero, una especie de Plaza de La Habana levantada sobre un escenario de elaboración municipal de 36 metros lineales y 10 de altura, según los datos aportados desde el área de Festejos, estará sonorizado por 70.000 watios de sonido e iluminado por 600.000 watios de luz de un sistema led que permitirá reducir el consumo energético.



(Pendiente de ampliación).



Orden de participantes

1.- Drag Aruba (Kevin Olivares Gil) con la alegoría ¡Mutación en San Juan!; un diseño de Idaira Niño en representación de Agua-Cero Canarias.



2.- Drag Ziben (Jonay Espino Romero) con la alegoría Seres de Otro Mundo; un diseño del propio candidato en representación de Catering Carmen, Estación Cepsa Ingenio y Carrozas del Carnaval José Halcón.



3.- Drag Khairos (Héctor Lladó Falcón) con la alegoría Coraje, Fuerza y … Valor? El tuyo cariño; un diseño de Isidro Javier Pérez en representación de Bailando con clase y La aguja de Tara.



4.- Drag Múlciber (Borja Ferrera Pérez) con la alegoría El conejo me dejó como una perra; un diseño del propio candidato y de Hassan Tejera en representación de Desguaces y Grúas Máximo Ojeda - Pozo Izquierdo.



5.- Drag Grimassira Maeva (Rayco Santana Peña) con la alegoría Ponpón; un diseño de Yasira Jurado y Grimanesa Durcal en representación de Good Look Gym y Cafetería Churrería El Mercado Maspalomas.



6.- Drag Owen (Daniel Guzmán Rivero) con la alegoría ¡Alto, Alto!, ehh! que no tengo la culpa de ser rematadamente loca; un diseño del propio candidato en representación de Churrería Los Duendes.



7.- Drag Eneas (Borja González Domínguez) con la alegoría Desde el Inframundo hasta Telde llegué y divina me quedé; un diseño del propio candidato e Iván Sánchez en representación del Centro Médico Finlay Telde y Estética Vecindario.



8.- Drag Quiron (Brian Peñate Torres) con la alegoría Con una pizca de amor, sexo y ternura; un diseño de Jonás Hernández Toledo en representación de Amarad Gourmet - Coralvia Catering.



9.- Drag La Tullida (Sergio León Ortega) con la alegoría Aunque la bella se vida de seda marica se queda; un diseño de Nelson Rodríguez y Rafael Déniz en representación de Ron La Indiana.



10.- Drag Eiko (Echedey Fernández Trujillo) con la alegoría Estamos locos o qué?; un diseño de Paula León Fernández en representación de Lavandería El Cardón.



11.- Drag Acrux (Neftalí NAuzet Betancor Rodríguez) con la alegoría Cuando el cuerpo baila, la mente descansa, Telde te invita a bailar conmigo; un diseño de Jorge Pérez, José Santana y el propio candidato en representación del Gran Casino Las Palmas.



12.- Drag Frenchy Morgana (Francisco José Cabrera Santana) con la alegoría Almejas buscan cigala para formar una paella revoltosa; un diseño de FM diseños en representación de Disco Pub Ice Bahía, Disco Pub Mojito Sur, Restaurante San Remo, Red Clubs y Mármoles y Granitos Mejías.



13.- Drag Noa (Norma Ruíz Brito) con la alegoría ¡¡Arriba Mari…neros!; un diseño de Manuel Encinoso y Begoña Pérez en representación de Grúas Serafín.









No hay comentarios:

Publicar un comentario