miércoles, 20 de julio de 2016

Ferino V vuelve al ring este sábado en Benidorm

Ferino V vuelve al ring este sábado en Benidorm
En una velada en la que se enfrentará al georgiano Koba Karkashadze

Ferino V, en una imagen de archivo (Foto Multimedia)
TELDEACTUALIDAD
Telde.- El teldense Ferino V reaparecerá este sábado en el ring, con motivo de una velada que se celebrará en Benidorm (Alicante), para medirse al experimentado púgil georgiano Koba Karkashadze, quien en marzo pasado venció al actual campeón de España Kelvin Dotel.


Según publica Canarias7 en una información de Ignacio Acedo, dos meses después de su triunfal debut en Argentina, donde se impuso al local Chumbita, el boxeador teldense protagonizará su tercera pelea del año y la primera en España (la otra fue en Estados Unidos, a finales de febrero). Y el oponente es de exigencia, pues Karkashadze, de 29 años, aunque únicamente presenta una victoria en sus últimas ocho apariciones, fue capaz de vencer a Kelvin Dotel, el vigente rey nacional del peso wélter. Las referencias que se tienen de él hablan de un fajador con oficio y que supondrá una buena prueba para Ferino V.

A la espera de saber si puede optar o no este año a la disputa del Campeonato de Europa de la EBU, para lo que debe ser nombrado aspirante,y pendiente de si puede repetir experiencia en América, lo que depende de la promotora de  Sampson Lewkowicz, con la que firmó contrato hasta 2020 para gestionar su agenda al otro lado del Atlántico, esta pelea permitirá a Ferino V evaluar sus sensaciones y coger rodaje de calidad.

Su entrenador, Gabi Sarmiento, tiene plena confianza en completar un año 2016 de victorias en comparecencias seleccionadas como paso previo a retos de mayor enjundia y con cinturones de prestigio ya sobre la mesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario