La cala teldense iza de nuevo su enseña tras superar los filtros de la UE ● Las playas de Salinetas y Hoya del Pozo también revalidan el distintivo que lograron en 2011
TELDEACTUALIDAD
Telde.- Azul impoluto. Ese color vuelve a lucir desde hoy en el punto más alto del mástil de la playa de Melenara. La playa continúa siendo toda una joya para los teldenses y los grancanarios, y de su calidad -tanto en el agua como en los servicios que ofrece- da fe la bandera recibida de la Unión Europea. Ya son 16 años, y en el Ayuntamiento espera que sean muchos más.
Las felicitaciones se hicieron también extensivas a Hoya del Pozo y Salinetas, que mantienen igualmente las enseñas logradas en 2011. Sufrieron, y mucho, durante las lluvias torrenciales de octubre, pero el trabajo de las administraciones ha logrado devolverles un aspecto cuasi inmaculado.
Junto a la alcaldesa Carmen Hernández, que llegó media hora tarde al encuentro con los medios, comparecieron en Melenara el concejal de Playas y Limpieza, Eloy Santana; el responsable de Deportes, Diego Ojeda; y el de Servicios, Agustín Arencibia. También se dejaron ver en la zona el extitular de Playas, Álvaro Monzón; y la edila Vanessa Cruz, de Unidos Por Gran Canaria.
El acto tuvo lugar frente al balneario y fue amenizado por la Parranda del Vino, que incansablemente deleitó a los presentes con una muestra de música folclórica. El colectivo Dis/Conforme, que aglutina a personas con movilidad reducida, fue el encargado de izar el paño en compañía de la alcaldesa. Su vicepresidenta, María del Carmen Díaz, recibió tal honor.
Durante las preceptivas intervenciones, la regidora explicó que el galardón concedido por la Fundación Ambiental Europea “reconoce la calidad de nuestras aguas y nuestras prestaciones y servicios, además de poner en valor el litoral de Telde. Estamos rodeados por un sector gastronómico de calidad y en verano este entorno cuenta con muchísimas actividades deportivas, culturales y la campaña estival”, destacó.
A preguntas de los periodistas, la presidenta de la Corporación abundó en la idea de que el Gobierno local trabaja “para garantizar las mejores condiciones de las aguas de las playas. El objetivo es consolidar las banderas que tenemos, y que en un futuro se puedan extender a otras calas. Además, Melenara es una de las pocas playas accesibles de la isla. De los 45 galardones concedidos a Canarias, Telde tiene 3 y para nosotros eso es ya más que suficiente, aunque seguiremos trabajando al respecto”.
Hecansa
El antiguo restaurante escuela de Hecansa continúa cerrado a la vera de este espacio bucólico de baño, y por eso también fue interpelada la regidora. “Me encantaría lograr recuperar el proyecto de Hecansa. La formación en hostelería a jóvenes es un proyecto magnífico, pero es una cuestión que habrá que volver a plantear al Gobierno de Canarias porque las competencias están en su mano”.
Limpieza
Por último, también intervino en el acto el concejal de Limpieza. Eloy Santana aseguró a los informadores que en verano se suelen aumentar los servicios que se prestan en el litoral “tengan o no las playas una bandera azul”. Así, concretó la presencia en Melenara de dos operarios que con un furgón se dedican a vaciar las papeleras entre las 13.00 y las 15.00 horas para que el entorno luzca en todo su sesplendor. Igualmente, agregó que se han incrementado el número de recipientes, así como en el paseo marítimo.
Finalmente, en lo que a salvamento y socorrismo se refiere, desde la empresa Proactiva se apuntó que hasta el 15 de septiembre y entre las 11.00 y las 19.00 horas se van a mantener tres vigilantes en Melenara, dos en Salinetas, dos en La Garita y otros dos en Hoya del Pozo, si bien se está intentando am
No hay comentarios:
Publicar un comentario