viernes, 20 de mayo de 2016

El Club de Leones de Valsequillo se vuelca con el pequeño Yeimi

Aportará a la familia los 358 euros que necesita para adquirir unas gafas con graduación especial para el niño
El Club de Leones de Valsequillo se vuelca con el pequeño Yeimi
TELDEACTUALIDAD
Telde.- La gala solidaria a beneficio del pequeño Yeimi Sánchez Sosa, vecino de Telde, que se iba a celebrar el próximo día 31 de mayo en Lomo Magullo, se ha suspendido porque el Club de Leones de Valsequillo se ha hecho cargo de comprarle las gafas que necesita el niño, con una graduación especial.

Según informa el digital Teldeenfiestas, Yeimi Sánchez Sosa, de 7 años, tiene una agudeza visual de tan solo un 19% (con 16 dioptrías en un ojo y 18 en el otro), según el diagnóstico de la clínica de Oftalmología que lo trata.


La madre del menor, Omayra Sosa Ruiz, acudió hace 7 meses (en octubre del año pasado) a los Servicios Sociales de Telde y presentó la factura proforma de la óptica, en solicitud de una ayuda económica para poder adquirir cuanto antes las gafas con los cristales correctores correspondientes.

El pequeño Yeimi, que debido a su grave problema de visión sigue empeorando, necesita dos monturas con cristales especiales (de diferente graduación), siendo el coste de la más económica de 358 euros, que es la cantidad que su madre, dada la precaria situación monetaria que atraviesa, ha solicitado en la Concejalía de Servicios Sociales de su municipio (Telde) y no ha tenido, de momento,  esa ansiada ayuda.

Según Omayra, la concejala en funciones de Servicios Sociales de Telde, Marta Hernández, le dijo que la orden de pago ya estaba firmada, pero la fiscalización en Tesorería de otros documentos con errores que iban en el mismo expediente había paralizado la tramitación de esa ayuda y nada podía hacer, aunque lo había intentado.
Ayer tarde, la dirección de Teldeenfiestas le comentó lo sucedido a los responsables del Club de Leones de Valsequillo (Orlando López Peñate y Alfredo Velázquez Santana), quienes de inmediato se ofrecieron a donar los 358 euros.

 Por tanto, el próximo lunes, a las 19.00 horas, en la sede del citado Club de Leones de Valsequillo, tendrá lugar el acto de entrega del talón, con la indicada cifra, a Omayra Sosa Ruiz, madre del niño Yeimi. Sin duda, un hecho humano precioso de los leones valsequillenses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario