sábado, 30 de abril de 2016

Lomo Blanco se prepara para sus fiestas de la Cruz estrenando romería canaria

El núcleo anexo a Jinámar se imbuye en la vorágine a partir de este sábado
Lomo Blanco se prepara para sus fiestas de la Cruz estrenando romería canaria
Detalle del frontis de la ermita de Lomo Blanco (Foto TA)
TELDEACTUALIDAD
Telde.- El barrio de Lomo Blanco, en Jinámar, ya se prepara para celebrar por todo lo alto sus fiestas de la Cruz. Arrancan este sábado y ofrecen en su programa una actividad novedosa: una romería canaria. También se encuentra en la agenda de la asociación vecinal La Somada el deseo de recuperar la bajada de la Cruz, pero ya en años venideros.

Por lo pronto, el dos de mayo tendrá lugar la subida de la misma, acto que se realizará en medio de una gran expectación a partir de las 10.00 horas y con salida en la emita del pago. Los participantes ascenderán con ánimo hasta la cima de la montaña cercana, a 700 metros de altura sobre el nivel del mar. Concluido el traslado, se procederá al enramado de la cruz.

Según Pepe Montesdeoca, líder vecinal, no faltarán bocadillos y agua para responder al esfuerzo. El programa de fiestas que ha pergeñado con la ayuda de los residentes incluye batucadas, pasacalles, deportes, gigantes y cabezudos, juegos para niños, un homenaje a los mayores del barrio, el preceptivo pregón y el reconocimiento a la madre de mayor edad de Lomo Blanco. El día ocho, por último, no faltará la procesión de la Cruz.

Los actos son posible, según detalla el presidente, gracias a la implicación económica de varias firmas comerciales del entorno, a la colaboración del Ayuntamiento de Telde y a la ayuda del Patronato de Fiestas de Jinámar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario