TELDEENFIESTAS/
Agustín Cabrera Santana
Agustín Cabrera Santana
La lectura del pregón-homenaje vecinal a Manolo Amador se realizó en la Iglesia del barrio que registró un lleno absoluto, contando con el acompañamiento musical de un violinista y la rondalla del barrio.
MANOLO AMADOR, LA PASIÓN POR LA AGRICULTURA
La historia del querido amigo y compañero, Manolo Amador Amador vecino ejemplar del barrio de Caserones, se escribe con sudor, trabajo y sacrificio en el duro de la agricultura, desde muy temprana edad, porque a Manolo nunca le ha gustado estar quieto.
Manolo está está hecho un chaval, jovial y radiante, no aparenta sus 79 primaveras. El pregonero logro emocionar a Manolo que estaba arropado por su familia y un nutrido grupo de amigos, vecinas y vecinos, que revivieron la historia y vida de Manolo Amador por su barrio desde sus comienzos hace 38 años (1978) cuando fundó con otros vecinos la asociación vecinal Siete Puentes. El pregonero en el homenaje al vecino ejemplar y líder vecinal evocó como uno de los mayores conseguido de Manolo Amador la construcción de la Iglesia de Santa Bárbara, para lo que tuvo que mover cielo y tierra hasta conseguir un templo propio para el barrio.
Teldeenfiestas celebra y comparte el justo y merecido reconocimiento al vecino ejemplar y líder carismático del barrio, Manolo Amador Amador cuya brillante trayectoria me cabe el honor de conocer por haber sido uno de esos dirigentes vecinales de raza con los que he compartido el trabajo durante los últimos 40 años. Manolo Amador es un un ejemplo y referente para las nuevas generaciones de Caserones, Cendro, y un espejo a imitar por la juventud de la gran ciudad, el necesario relevo generacional que viene.
Tengo que confesar que Tejera logró emocionarme en el relato pormenorizado de la trayectoria laboral y vecinal de Manolo en su barrio. Siempre he dicho que los homenajes y reconocimientos a los ciudadanos ejemplares deben hacerse en vida, por eso quiero agradecer al pregonero por ese tributo de justicia social y vecinal a Manolo Amador, con unas palabras sencillas y profundas de Juan Miguel cargadas de recuerdos y emotividad en un reconocimiento vecinal al que me sumo con todo mi equipo de colaboradores de Teldeenfiestas, aprovechando para invitar a la ciudad y la isla a compartir con el barrio sus fiestas patronales en sana alegría y diversión.
¡¡¡ Felices fiestas, Caserones Bajos y Cendro !!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario