sábado, 21 de noviembre de 2015

Yrichen pone toda la carne en el asador

Yrichen pone toda la carne en el asadorLa fundación celebra este sábado un encuentro benéfico para recaudar fondos para su obra social

Cartel del sexto asadero benéfico de Yrichen (Foto TA)
TELDEACTUALIDAD
Telde.- Tras haber tenido que suspender la anterior fecha, por las inclemencias del tiempo, Yrichen retoma su sexta edición del asadero benéfico que celebran cada año y convoca a todos los que quieran asistir este sábado 21 de noviembre al acto que tendrá lugar en una finca del Barranco de Ayagaures, en Maspalomas. Los voluntarios y trabajadores del centro trabajan a marcha forzada para que todo salga a pedir de boca en la esperada cita anual.

 El centro invita a todos los ciudadanos que quieran participar de un día agradable con comida y diversión a que se unan al asadero comprando una entrada, cuyo importe irá destinado íntegramente al mantenimiento de los programas que Yrichen tiene activos en la actualidad.

Su precio es de 20€ para los adultos y 5€ para niños de entre 5 y 12 años. El entretenimiento, la buena compañía y el buen ambiente parecen estar garantizados en una tarde solidaria. El evento dará comienzo a las 12.30 horas y la entrada incluye comida y bebida, música en directo y transporte desde San Juan, en Telde.

La gastronomía será la protagonista del día, en el que destacan una barbacoa y una paella, además de los ya clásicos postres caseros.

 El ritmo dl día lo podrá el grupo ‘Se me fue el baifo’. Y Para agradecer a los asistentes, la fundación realizará sorteos de regalos entre los participantes con la numeración de las entradas gracias a las aportaciones que numerosas empresas realizan cada año para esta ocasión.

Yrichen es una organización sin ánimo de lucro que nace desde una opción solidaria en el barrio de La Pardilla, municipio de Telde (Gran Canaria), en el año 1989, para dar respuesta a las personas con problemas de drogodependencias, siendo el único recurso para tal fin en el municipio. Todas sus actuaciones han estado enmarcadas dentro de las directrices promovidas por el Plan Nacional y Plan Canario sobre Drogas. Como reconocimiento a su labor en 1996 se le concede el Primer Premio Reina Sofía de la C.R.E.F.A.T a la Labor Social y en el 2004 el Premio Canarias a las Acciones Altruistas y Solidarias. En 2008 recibe el Premio Teldense Rotary Club de Telde y en 2009 recibió el Sexto Premio Solidaridad por la Asociación de Vecinos el Quintogal además de varios reconocimientos especiales a sus diferentes programas. En 2013 su presidente, Jorge Hernández, recibió el Premio Ser Canario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario