sábado, 31 de octubre de 2015

Las precipitaciones vuelven a causar problemas en Telde y ya superan los 19,7 litros por metro cuadrado

Las precipitaciones vuelven a causar problemas en Telde y ya superan los 19,7 litros por metro cuadradoLos servicios de emergencias municipales se mantienen alerta Las rachas de viento alcanzan los 59 km/h
TELDEACTUALIDAD
Telde.- Llueve sobre mojado en Telde. Las persistentes precipitaciones que desde primera hora de este sábado han regado buena parte de Gran Canaria ya han dejado en el municipio más de 19,7 litros por metro cuadrado. Los servicios de emergencias municipales se mantienen en alerta, con varias unidades de la Policía Local desplegadas y voluntarios de Protección Civil en servicios preventivos. La alcaldesa Carmen Hernández y el concejal de Seguridad, Juan Martel, coordinan el dispositivo y supervisan in situ las incidencias.
 
Desde poco después de las 8 de la mañana, las lluvias irrumpían en Telde. Aunque no han sido torrenciales como las registradas el pasado fin de semana, si que han sido persistentes y de cierta intensidad, y además han venido acompañadas por rachas de viento de componente norte que han alcanzado los 59 kilómetros por hora, fundamentalmente en la zona costera de la ciudad.
 
Hasta el momento no se ha registrado ningún incidente de suma gravedad, aunque la Policía Local y Protección Civil sí que han tenido que realizar varias intervenciones por la caída de muros en La Pardilla (en la carretera general a la altura de las instalaciones deportivas) o en Cánovas del Castillo. En este último caso fueron los vecinos los que alertaron del peligro de derrumbe de la tapia, la cual, aseguran, lleva años sin ser reparada por los propietarios de los terrenos pese a encontrarse en una carretera principal, sin aceras, por la que a diario transitan niños y multitud de vehículos.
 
Como sucediera hace menos de una semana, el agua también ha vuelto a inundar la red viaria del municipio y a causar el desbordamiento de la red de saneamiento. Algunas viviendas se han visto afectadas por inundaciones, y barranquillos como los del sector Melenara-Salinetas ya llevan un considerable caudal de agua.
 

 
En las principales calles del Valle de Jinámar se han formado grandes charcos y "avenidas" de agua. Además, se ha tenido que cerrar parcialmente al tráfico la calle Secretario Espino, en la zona industrial de Maipez, al existir riesgo para la circulación de los vehículos. La Policía Local también cerró momentáneamente un tramo del vial costero -que ya ha sido reabierto-, comprendido entre la rotonda del Drago (La Garita) y Playa de Hombre-Melenara, debido a la formación de grandes charcos y escorrentías de agua y tierra, y se mantiene bajo vigilancia el acceso a Ojos de Garza desde la carretera que baja de El Goro por inundación.
 
La alcaldesa y el concejal de Seguridad recorren el municipio
La alcaldesa Carmen Hernández y el concejal Juan Martel, responsable de Seguridad del Ayuntamiento de Telde, recorrían a primera hora de esta tarde el municipio junto al jefe de la Policía Local, Félix Ramos. Los mandatarios comprobaron el estado de algunos puntos e infraestructuras de la ciudad.
 
Aplazados los actos matutinos de La Noche Más Larga
El Ayuntamiento anunciaba esta mañana el aplazamiento de los actos matutinos del evento La Noche Más Larga previsto en la zona peatonal de Los Llanos. De momento, se mantiene el espectáculo programado para esta noche.
 
El partido del Rocasa, en duda
Debido a las lluvias, el partido que esta tarde, a partir de las 18.30 horas, deben disputar el Rocasa Gran Canaria ACE y el BM Porriño en el pabellón Antonio Moreno de Las Remudas se encuentran en el aire.
 
Los colegiados del encuentro y ambos técnicos han examinado hace unos minutos el polideportivo, afectado por filtraciones de agua. Como recinto alternativo se baraja la cancha de Valsequillo, en el mercadillo municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario