sábado, 6 de junio de 2015

UN "TAPONAZO" INESPERADO. EL EMPRESARIO (pueblo) PASA FACTURA AL TRABAJADOR (político). 2

Correo electrónicoImprimirPDF
Conchy Vera
SE NOS VAN EN BANDADAS, CAMARADA

Es curioso muy curioso o llama tremendamente la atención, ver como tras el "taponazo" que se llevaron algunos partidos de Telde, especialmente el PP, hayan salido en bandadas muchos afiliados y/o seguidores del partido.
Relacionado


Unos dicen que es porque aún teniendolo claro, desde antes de las elecciones por motivos de incomodidad y desacuerdo con las listas, el tener que marchar, esperaron a los resultados para decidir su retirada y así no hacer una contracampaña. Otros dicen que visto el batacazo que sufrió esta formación en esta ciudad, han decidido apartarse por aquello de: "así demuestro que soy bueno". Otros dicen que claro, al no "sacar cacho" pues "me voy p'a mi casita". Esta idea es igualmente lamentable, desde el convencimiento de que SI perteneces a una formación política es con el deseo de servir al pueblo y no servirte de él. Pero claro, de todo hay en la viña del señor. ¿Era así el refrán o quizás decía: todo es posible si la señora se marcha?. No lo recuerdo.
Otros dicen que no aguantaban más el carácter y malas formas de la presidenta local. Además de no haber estado de acuerdo en que la lista más pareciera un listado de invitaciones para una celebración de boda o bautizo, donde solo asisten familiares y amigos íntimos.
No me quedo con ninguna de las opiniones, principalmente porque me da igual. Pero sí me ha llamado curiosamente la atención el trasfondo de todo este rollo. Y si tuviera que quedarme con alguna de las opciones, quizás me quedaría con la última porque de todos es sabido el caracter dictatorial y demagogiade la referida.
Sea como fuere, muy mucho deben reflexionar los "mandamáses" del "cotarro". Que claro, visto lo visto y leido lo leido, no tienen intención de cambiar sino seguir en la misma tesitura, desoyendo una vez más, el deseo del pueblo que es quien manda, por mucho que les cueste entenderlo.
Vuelvo a repetir como así lo hiciera en articulo anterior, que no es mi estilo hacer leña del árbol caído, como así otros lo practican a diario.... Mi única intención es hacer público mi pensamiento y el pensamiento de la gran mayoría de los inteligentes ciudadanos de Telde y del mundo. Porque para hacer política no es preciso pertenecer a ninguna sigla, que genial, simplemente hay que trabajar, demostrar una constancia y ser siempre rectos en nuestro proceder. No solo hay que ser, sino parecer....
El PP de Telde, en el caso que nos ocupa y en general, debe hacer un estudio de opinión. Salir a la calle, que no solo es bueno en campaña (ya de eso está cansado el pueblo) y tomar el pulso con la ciudadanía. Conocer sus opiniones al respecto.
Una cosa está clara, quien piensa que un proyecto, el que sea, tiene vigencia de HOY y no de MAÑANA, mal la lleva. El comportamiento, acciones y decisiones deben ir encaminadas hacia una línea infranqueable de rectitud y sabiduría. No se puede intentar meter una elefante por el culo de una aguja porque es imposible. No se puede intentar engañar al pueblo que es soberano, porque es imposible. No se puede manipular a los afines, sin pensar en sus deseos y opiniones como si de meros peones de ajedréz  se tratara, porque es imposible.
Dice la historia que quizás el alcalde de Telde que más sufrió en su cargo fue don Manuel Betancor, principamente por el "Cólera Morbo" del que también fue víctima en 1851. Pues bien, la primera mujer alcaldesa de Telde, quizás pasará a la historia por ser la dirigente que más manifestaciones padeció en su mandato (2011-2015) . Un coloso frente a una barquita de paseo, que dirían los entendidos en materia de historia y política. Ahí ni idea, solo me limito a mencionar partes de nuestra memoria colectiva.
También, y remitiéndonos a nuestra historia local, se dice que don Juan Álvarez Mayor (alcalde entre el siglo XIX y XX), fue considerado un cacique. En el caso que nos ocupa, sin poder "popular" se ha situado en la primera mujer que capitanea Telde, y creanme, no ha sido lo que podríamos llamar un ejemplo a seguir, politicamente hablando, claro está. Pero es bueno aclarar que es gerundio.
No hay mal que dure cien años ni cuerpo que lo resista. Sabio dicho popular que se práctica más de lo que deseáramos para poner fin a una situación que nos incomoda.
No olviden los partidos y sus humanos una cosa importante: SE VIENE A SERVIR AL PUEBLO DE FORMA EQUITATIVA, PLURAL Y CONSECUENTE. FUERA AMIGUISMOS Y COMPLACENCIAS DE FAVORES. APRENDAN QUE EL PUEBLO ES SABIO Y SOBERANO.
Ah, solo adelantar que en las elecciones de 2019 ya se perfilan sorpresas muy interesantes.........
He dicho.

Escri

No hay comentarios:

Publicar un comentario