
Desdibujada celebración de la fiesta de la Autonomía en San Juan, con muchos actos suspendidos
TEXTO TELDEACTUALIDAD FOTOS TELDEENFIESTAS
El empeño de las formaciones musicales que actuaron sobre las baldosas de la misma plaza de San Juan ante la ausencia de escenario y el interés mostrado por los pocos artesanos que acudieron con la cita no lograron insuflarle animación a una fiesta que se caracterizó por la floja afluencia de público, no más de 750 personas, la suspensión de la mayoría de los actos y la reducción a menos de la mitad de los puestos artesanales. Y es que la festividad de Canarias en Telde, que volvió a tener como marco el recinto público del casco histórico y su perímetro más inmediato después de varios años celebrándose en la Casa de la Condesa (Valle de Jinámar), estuvo sosa y desabrida. No hubo reparto de leche con gofio ni de potaje canario. La exhibición de lucha canaria también se cayó del programa, así como la demostración de juegos tradicionales y el salto del pastor.
Además, los puestos de artesanía quedaron reducidos a la mínima expresión en el Rincón Plácido Fleitas y en la calle Plaza de San Juan, delante de las Oficinas Municipales.
Los casi 40 grupos de la Escuela Municipal de Folclore contribuyeron con su música y bailes tradicionales a la que el espectáculo no menguara por completo.
Miembros del Gobierno y oposición y ediles electos asistieron a la fiesta, que se desarrolló sin pena ni gloria debido a la falta de previsión por parte de las áreas de Festejos y Cultura.
GALERIA DE IMAGENES DE TELDEENFIESTAS | ||||



No hay comentarios:
Publicar un comentario