TELDEACTUALIDAD
Telde.- Agustín Pérez, concejal de Festejos de Telde, ha salido al paso de la acusación de falta de palabra al no cumplir los compromisos que el Patronato de Fiestas de la Concepción y de la Caña Dulce de Jinámar sostiene que realizó. Asegura que el Ayuntamiento ha colaborado con este barrio de la misma forma que lo hace con los más de 70 eventos que se celebran en las diferentes zonas del municipio. Ni más, ni menos.
El edil popular desmiente que se haya comprometido a conseguir un escenario techado para los actos en la plaza. Explicó que los organizadores saben perfectamente que el Consistorio carece de este material homologado. En su lugar le hizo entrega de una tarima, por lo que entiende que él ha cumplido con aportar lo que le solicitaron.
Con respecto a los fuegos artificiales sostiene que no prometió 1.500 euros como denuncian los miembros del Patronato. Afirma que en la reunión que tuvo lugar en septeimbre les explicó que quedaba pendiente de ver aún qué sucedía en San Gregorio, que finalmente no contó este año con voladores. En su lugar, ha facilitado una traca, igual que al resto de barrios de la ciudad, alega.
Por todo ello, Pérez entiende que el Consistorio ha cumplido con Jinámar, de la misma forma que lo hace con los demás que cursaron algún tipo de petición para realizar las fiestas. Desmiente que les haya tenido esperando este martes para una reunión, ya que a pesar de que no tenía cita mantuvo con ellos una conversación para hablar de este controvertido asunto.
Le pide al Patronato que no politice los actos
El concejal Agustín Pérez, en declaraciones a TELDEACTUALIDAD, pidió a los organizadores de las fiestas de Jinámar que dejen de intentar enfrentar a los vecinos. Especialmente a la presidenta del colectivo, Marta Hernández, le solicita que deje de politizar este evento y que se dedique a trabajar por los jinameros.
Cabe recordarse, que tal y como publicó este periódico digital hace pocas horas, miembros del Patronato acusaron al edil de no cumplir con su palabra y los compromisos adquiridos tras dos reuniones, una en julio y otra en septiembre para hablar de los festejos.
En concreto, aseguran que había prometido un escenario homologado y 1.500 euros para los fuegos artificiales, además de guaguas para el trasladado de grupos folclóricos. Cuestión que no ha cumplid
No hay comentarios:
Publicar un comentario