La Concejalía de Festejos iba a aportar un escenario techado y homologado, además de 1.500 euros para los fuegos en la víspera del día de La Concepción
TELDEACTUALIDAD
Telde.- Indignación es la sensación que más se acerca a lo que sienten los miembros del Patronato de Fiestas de La Concepción y la Caña Dulce de Jinámar. Aseguran que el concejal de Festejos del Ayuntamiento de Telde, Agustín Pérez, no ha cumplido las promesas que realizó meses atrás. Le acusan de faltar a su palabra.
Los representantes de este colectivo, en plenas fiestas, se habían reunido en dos ocasiones con el edil. Una en julio y otra en septiembre. En el último encuentro salieron encantados con las promesas de Pérez. Se iba a encargar de conseguir un escenario techado y homologado para instalar en la plaza, ya que el que usaban anteriormente no cumplía los requisitos que se exigen ahora. También les había prometido 1.500 euros para los fuegos y hacerse cargo del transporte de los grupos folclóricos. De todo eso, no hay nada, han relatado a TELDEACTUALIDAD.
Por si esto fuera poco, tras una asamblea que realizaron anoche, varios miembros del Patronato, incluida su presidenta Marta Hernández, decidieron acudir este martes al despacho del edil para poder hablar con él. Tras dos horas de espera Pérez les dijo que no tenía tiempo para atenderles.
Ahora se encuentran con un grave problema. El escenario prometido es sólo una tarima de 1,4 metros de altura, que no se puede techar ya que no es posible colocar una carpa encima. Y de los 1.500 euros de los 2.000 euros que cuestan los fuegos para la víspera, la noche del 7 de diciembre, ahora tienen sólo una traca para la procesión de la Virgen. Eso es lo que ha podido conseguirle el concejal de Festejos.
Pero también se ha dejado a medias la colocación de las banderas que engalanan las calles. El Ayuntamiento se había comprometido a colocarlas con una grúa, pero sólo ha puesto algunas.
Pese a todos los contratiempos, los organizadores mantendrán los actos previstos, aunque tendrán que ingeniárselas para poder cumplir con el programa ya anunciado.
Falta de compromiso con su pueblo
Los representantes del Patronato no comprenden esta falta de palabra de no sólo el edil de Festejos, sino además del Distrito Jinámar, que debería tener además un mayor compromiso con su pueblo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario