Agustín Cabrera: “Las fiestas de Jinamar deben ser municipales”
Si en Telde hay alguien que tenga autoridad para hablar de fiestas es sin duda, Agustín Cabrera Santana, en la actualidad director de la plataforma digital audiovisual, TeldeEnfiestas, con una carrera dilatada en los movimientos vecinales, culturales y festivos, acumulando una experiencia de casi 40 años. En definitiva, Agustín Cabrera Santana acumula una vida dedicada a compartir el bienestar y la alegría de las fiestas de los barrios, con todos y cada uno de los vecinos de los diferentes pueblos y municipios de la ciudad de Telde de la isla de Gran Canaria, por lo que habrá que tomar buena nota de su última propuesta hecha pública en los micrófonos del programa, Jinámar al Dia, al compañero, Antonio Raluy, con la mismisima presidenta del Patronato de las populares fiestas de “la caña dulce”, Marta Hernández, sugiriendo que los fastos mas populares de Telde y segundo de la isla de Gran Canaria sea declarada fiesta municipal.
Agustín Cabrera propone que las fiestas de Jinámar sean municipales y se le devuelva al pueblo, con la colaboración en la organización de todos los colectivos vecinales, sociales y culturales de Jinámar.
Agustín Cabrera Santana no entró en la polémica suscitada entre el Patronato de las fiestas de Jinámar y el concejal de Festejos, Agustín Pérez, proponiendo que las fiestas por su importancia local e insular sean declaradas municipales, además de por ser por su historia, y ser una fiestas que abarca a una población de mas de 30 almas, lo que evitaría los continuos sobresaltos para su financiación, para la programación, desarrollo y organización de los actos de los fastos mas populares de Telde y la segunda fiesta mas importante de la isla.
UN RESPETO A LA PATRONA . . . Agustín Cabrera Santana exige un respeto a la Patrona de l@s Jinameros y que se le devuelva al pueblo sus fiestas.
Agustín Cabrera sugirió que se incluyera a los colectivos vecinales de Jinamar en la organización, al objeto de que sean los vecinos y vecinas los protagonistas de sus fiestas, pero que la organización fuera a cargo del ayuntamiento, consignado una consignación presupuestaria anual, para que Jinámar deje de seguir limosneando cada año para recaudar fondos para las fiestas del barrio mas populoso y también el mas marginado de la gran ciudad.
Agustín Cabrera lo bordó. Lo pudo haber dicho mas alto, pero no mas claro.
Jinámar se lo merece.
No hay comentarios:
Publicar un comentario