TELDEACTUALIDAD
Telde.- El Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Seguridad y Emergencia, ha comunicado que decreta la alerta máxima en todo el Archipiélago ante la previsión de fuertes rachas de viento y el aviso rojo emitido por la AEMET. Asimismo se suspende la actividad escolar lectiva, complementaria y extraescolares en la tarde noche de este viernes en todos los centros docentes públicos y privados no universitarios
.
Ante la declaración de alerta por fenómeno meteorológico adverso por lluvia y viento, que puede afectar a la totalidad de la geografía canaria, la Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad del Gobierno de Canarias ha tomado esta decisión.
Aeropuerto de Gran Canaria opera con normalidad
Por otro lado, las condiciones meteorológicas han obligado a Binter a cancelar algunos de sus vuelos durante la mañana. La previsión del tiempo avanza que va a ser muy complicado operar con normalidad en la jornada de este viernes. El único aeropuerto de Canarias que es posible realizar operaciones es el de Gran Canaria, en Gando.
El aeropuerto de La Palma, El Hierro y La Gomera están inoperables por el mal tiempo. El resto de los aeropuertos también se están viendo afectados por las condiciones meteorológicas adversas, explica la aerolínea en un comunicado.
Previsiones
Según las previsiones de la AEMET, la zona del aeropuerto tiene previsto registrar vientos durante el día de sólo 40 kilómetros por hora, de momento las rachas no han superado los 30, a diferencia de la alerta roja por velocidades que pueden alcanzar los 130 en el norte y centro de la Isla.
Los medidores no registran altas rachas en el municipio. El del centro forestal Doramas no ha superado los 15 kilómetros por hora, al igual que el de Melenara.
No hay comentarios:
Publicar un comentario