domingo, 5 de octubre de 2014

EL BARRIO ABORIGEN DE SAN FRANCISCO CELEBRA SUS FIESTAS EN HONOR AL SANTO QUE LLEVA SU MISMO NOMBRE


Por Teldeenfiestas.com

Sobre las 18:00 horas tuvo lugar la eucaristía y posterior procesión en el barrio aborigen de San Francisco, en honor al santo que lleva su mismo nombre.

La eucaristía fue ofrecida por el párroco Don José María Cabrera.

Al acto asistieron una amplia representación vecinal, así como autoridades de M.I. Ayuntamiento de Telde.

La procesión fue acompañada por la banda municipal de música de Telde, que dirige Don José Suárez.

Teldeenfiestas.com ofrece un reportaje fotográfico y un vídeo de la santa misa.
    
 San Francisco fue un santo que vivió tiempos difíciles de la Iglesia y la ayudó mucho. Renunció a su herencia dándole más importancia en su vida a los bienes espirituales que a los materiales.
Francisco nació en Asís, Italia en 1181 ó 1182. Su padre era comerciante y su madre pertenecía a una familia noble. Tenían una situación económica muy desahogada. Su padre comerciaba mucho con Francia y cuando nació su hijo estaba fuera del país. Las gentes apodaron al niño “francesco” (el francés) aunque éste había recibido en su bautismo el nombre de “Juan.”
En su juventud no se interesó ni por los negocios de su padre ni por los estudios. Se dedicó a gozar de la vida sanamente, sin malas costumbres ni vicios. Gastaba mucho dinero pero siempre daba limosnas a los pobres. Le gustaban las románticas tradiciones caballerescas que propagaban los trovadores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario