sábado, 9 de agosto de 2014


Telde se va de vinos

Telde se va de vinos
Cientos de personas disfrutan en San Gregorio de la Ruta Nocturna del Vino de Gran Canaria
TELDEACTUALIDAD
Telde.- La Ruta Nocturna del Vino de Gran Canaria ha arrancado este viernes en Telde con la primera cata urbana en la que han participado las mejores bodegas de la Isla. La iniciativa ideada por la Consejería de Agricultura del Cabildo Insular en colaboración con el Ayuntamiento de Telde ha tenido una buena aceptación, despertando el interés de cientos de personas que se han acercado hasta el barrio de San Gregorio para deleitar sus paladares.
 
Una noche apacible, música en vivo y una selección de los caldos más selectos de la Isla. Estos son algunos de los ingredientes que han marcado la primera edición de la Ruta Nocturna del Vino que hoy se estrenaba en Telde y que en los próximos meses recorrerá otros puntos de la geografía grancanaria.
 
La plaza de Los Llanos, convertida esta noche en la capital enológica de la Isla, ha sido el epicentro de esta velada de la que han disfrutado varios centenares de personas que se desplazaron hasta el corazón de San Gregorio para pasar un buen rato y saborear los vinos de la Denominación de Origen de Gran Canaria al módico precio de 1 euro la copa, entre ellos el propio consejero insular de Agricultura, Ganadería y Pesca, el teldense Francisco Santana, y una nutrida representación de la Corporación municipal con la alcaldesa Mari Carmen Castellano al frente.
 
Hasta catorce bodegas instalaron sus stands a los pies de la plaza pública, como las de Las Tirajanas, Viña Cantera, La Higuera Mayor, La Montaña, Mondalón u Oro Canario Tirajana, y mostraron lo mejor de sus cosechas de tinto, rosado, dulce o blanco, algunas de las cuales ya ha sido galardonada a nivel nacional.
 
Además, desde la Concejalía de Desarrollo Local se promovieron actividades complementarias en los comercios de la Zona Comercial Abierta de San Gregorio que incluían un concurso de escaparates con la temática del vino isleño como eje central.

No hay comentarios:

Publicar un comentario