sábado, 9 de agosto de 2014

Éxito de las actividades en Telde para promocionar los vinos de Gran Canaria


La Ruta Nocturna del Vino de Gran Canaria se inició este viernes en Telde con la primera cata urbana en la que han participado las mejores bodegas de la Isla. La iniciativa ideada por la Consejería de Agricultura del Cabildo Insular en colaboración con el Ayuntamiento de Telde ha tenido una buena aceptación, despertando el interés de cientos de personas que se han acercado hasta el barrio de San Gregorio para deleitar sus paladares.

Hasta catorce bodegas instalaron sus stands a los pies de la plaza pública, como las de Las Tirajanas, Viña Cantera, La Higuera Mayor, La Montaña, Mondalón u Oro Canario Tirajana, y mostraron lo mejor de sus cosechas de tinto, rosado, dulce o blanco, algunas de las cuales ya ha sido galardonada a nivel nacional.
Además, desde la Concejalía de Desarrollo Local se promovieron actividades complementarias en los comercios de la Zona Comercial Abierta de San Gregorio que incluían un concurso de escaparates con la temática del vino isleño como eje central.

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca, Patrimonio y Aguas del Cabildo de Gran Canaria, en colaboración con la Denominación de Origen Vinos de Gran Canaria (DO), está realizando diversas actividades para promocionar los vinos que se producen en la Isla. Para ello, se pretende realizar varias acciones por la noche para que los empresarios de la restauración y del sector comercial de los distintos municipios participen de forma directa en este proyecto.
La primera de las acciones se realizó este viernes 8 de agosto, entre las 20:00 y las 00:00 en la Plaza de San Gregorio, Telde. En este sentido, se dispusieron de 14 carpas en la plaza de San Gregorio, una para cada bodega participante, entre las que se encontraban Las Tirajanas, Viña Cantera,La Higuera Mayor,La Montaña, Mondalón, Oro Canario Tirajana, etcétera. También habrá una carpa de venta de la copa con el anagrama dela DOy venta de tickets. El consumidor pudo utilizar este anagrama en las bodegas disponibles para probar los caldos. En la carpa dela DO se pudo comprar los tickets por un precio de un euro que serán, posteriormente, entregados en la bodega que servirá el vino que el consumidor pruebe.
Después del concierto principal en la plaza de San Gregorio, tres cantantes amenizaron la zona para los visitantes que acudan  a los restaurantes, tascas y cafeterías, cuyos propietarios se han comprometido a vender exclusivamente esa noche vinos de Gran Canaria.
La Consejeríade Agricultura, Ganadería, Pesca, Patrimonio y Aguas del Cabildo de Gran Canaria  está  llegando a acuerdos con otros ayuntamientos dela Islapara llevar esta iniciativa a otros municipios, como Santa Brígida, Valsequillo y Las Palmas de Gran Canaria.
 (*) GALERÍA DE FOTOS: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario