Susina Alemán, vecina de Clavellinas, presenció la desaparición del bañista que nadaba cerca de una boya en aguas de Salinetas
TELDEACTUALIDAD
Telde.- María Jesús Alemán (Susina) fue testigo de la desaparición del hombre de 46 años en aguas de Salinetas que desde el lunes mantiene en vilo a los equipos de búsqueda desplegados en la zona. “Lo vimos agarrado a la boya, pensábamos que estaba descansando, pero luego el cuerpo quedó flotando y lo arrastró la corriente”.
El testimonio de Susina, maestra jubilada y vecina de Clavellinas que estaba sentada en el paseo marítimo cuando ocurrió la tragedia, es muy similar al de otras personas que también vieron como al filo de las 20.20 horas de la noche del pasado lunes desaparecía el cuerpo de una persona que nadaba cerca de la boya de color amarillo situada frente a la Punta de Clavellinas del pasillo a nado delimitado por el Ayuntamiento para la práctica de la natación.
“Estábamos sentados y vimos a un chico que no se movía agarrado a la boya. En principio pensábamos que estaba descansando, pero giró sobre la marcha y quedó flotando. Mi hermano (Antonio) quería tirarse, pero la corriente se lo iba llevando”, detalló Alemán, en declaraciones a la Televisión Canaria captadas in situ por TELDEACTUALIDAD.
Su hermano Antonio Alemán, conocido funcionario de Urbanismo del Ayuntamiento de Telde, fue quien alertó a la Policía Local. Este empleado municipal explicó a TA que la llamada la efectuó a las 20.23 horas, tras ver cómo que el hombre que estaba en la boya, al parecer en apuro, levantó las manos y se sumergió. Su llamada surtió efecto casi inmediato, ya que a los pocos minutos una patrulla del cuerpo municipal de seguridad hacía acto de presencia. Después llegó la concejala de Playas, que activó al personal del Servicio de Salvamento y Socorrismo de la empresa Proactiva que había terminado su horario de trabajo a las 19.00 horas. Luego llegaron a la zona el resto de los servicios de emergencia que estuvieron explorando de forma infructuosa por tierra y aire toda la zona hasta bien entrada la noche (23.30 horas), pero sin
La Policía Local encontró en los riscos de Clavellinas, a tan solo 50-60 metros de la boya donde se hundió el bañista, una mochila con documentación. A partir de ese momento se abrió una investigación que pasó a manos de la Policía Nacional. La mochila contenía el DNI de una persona de 46 años, de nombre José Gregorio, vecino de la capital grancanaria y, según algunas informaciones, natural de Tenerife.
No hay comentarios:
Publicar un comentario