miércoles, 4 de junio de 2014

Una apuesta por el medio ambiente a través del reciclaje de materiales y envases desechables
·        Con motivo de la campaña del Día Mundial del Medio Ambiente, se ha realizado un taller en el IES José Arencibia Gil para aprender a reciclar utensilios desechables y envases para reutilizarlos como medida sostenible



Telde, 4 de junio de 2014.- La concejalía de Medio Ambiente del M. I. Ayuntamiento de Telde, que dirige el concejal Héctor Suárez ha iniciado la campaña denominada “Alza tu voz, no el nivel del mar” dentro de la semana conmemorativa del Día Mundial del Medio Ambiente, con un taller de reciclaje impartido por Doña Josefa Santana a los alumnos del IES José Arencibia Gil, donde el objetivo principal es aprender a reutilizar y aprovechar nuevamente la cantidad de material desechable y envases que generamos diariamente, reconvirtiéndolos en útiles y complementos.

El taller contó con una nutrida participación de alumnas y alumnos de diferentes cursos del IES José Arencibia Gil que aprendieron a reutilizar envases y utensilios desechables de la mano de Josefa Santana, monitora de dicho taller, que de forma altruista ha colaborado con el arranque de la campaña organizada por la concejalía de Medio Ambiente del M. I. Ayuntamiento de Telde en conmemoración de la semana del Día Mundial del Medio Ambiente. El concejal Héctor Suárez y técnicos de la concejalía pudieron compartir in situ, como la imaginación y con pocos recursos la monitora Josefa Santana fue impartiendo nociones a los alumnos y alumnas participantes para aprender a aprovechar utensilios y envases que día a día generan mayor contaminación medioambiental por las cantidades ingentes de residuos que se generan en el hábitat diario de las personas. Por ello, la fabricación de portarretratos, monederos, bolsos, y un sin fin de creaciones que pueden ser realizadas con muy pocos recursos e imaginación, conlleva a que los jóvenes fortalezcan iniciativas de reutilización y reciclaje en los entornos familiares y en el día a día.

El concejal Héctor Suárez trasladó el agradecimiento en nombre de la concejalía de Medio Ambiente al IES José Arencibia Gil por la predisposición a participar en estos talleres desde el primer momento, así como la monitora Josefa Santana, “la cual ha permitido que el arranque de la semana conmemorativa del Día Mundial del Medio Ambiente conciba un carácter participativo de personas como Josefa Santana que de forma desinteresada e implicada en concienciar y sensibilizar medioambientalmente a la ciudadanía teldense, se aúnan al trabajo que desde el área de Medio Ambiente nos hemos marcado para fomentar iniciativas que redunden en la preocupación por cuidar nuestros entornos y por ende, nuestra ciudad de Telde”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario