La imagen de San Isidro Labrador, arropada este mediodía por feligreses y vecinos (Foto Antonio Alí)
TELDEACTUALIDAD
Telde.- El barrio teldense de La Pardilla vivió este domingo el día grande de sus fiestas patronales en honor de San Isidro Labrador con una función religiosa y la procesión de la imagen del santo por la calle principal del barrio.
Tras la eucaristía canaria celebrada en el templo, la comitiva religiosa inició el recorrido de costumbre por la calle principal, Raimundo Lulio. La imagen de San Isidro Labrador enfiló la rampa de salida de la parroquia al filo de las 13.00 horas y fue recibida por una traca de voladores y una simbólica suelta de palomas.
La procesión, acompañada de la Banda Municipal de Música, hizo dos altos a la entrada a la urbanización Fiol, donde los vecinos brindaron al patrono con una corta exhibición de fuegos artificiales.
El trono de San Isidro Labrador, bellamente decorado con adornos florales de antulios rojos, llegó hasta la Piedra Grande en su recorrido por la parte baja de La Pardilla y luego regresó al templo.
Una representación autoridades, integrada por concejales del Gobierno y de la Oposición local, así como por el consejero insular Francisco Santana, acompañó a los vecinos de La Pardilla durante la procesión.
A la llegada de la comitiva religiosa, tuvo lugar una verbena del solajero y una paella popular en la plaza del pueblo. Con estos actos, a falta de una excursión a la Finca de Osorio programada para el próximo 25 de mayo, se dan por finalizadas las fiestas de San Isidro Labrador 2014.
No hay comentarios:
Publicar un comentario