El concejal de Deportes aclara que la responsabilidad de regular el tráfico al paso de la marcha es de Seguridad y no de su departamento
TELDEACTUALIDAD

Telde.- El concejal de Deportes, Pablo Rodríguez, ha declarado que el “primer sorprendido” fue él por la falta de seguridad que evidenció en algunos tramos del vial costero la marcha ciclista organizada por la firma Decathlon, que ha declinado cualquier responsabilidad por lo ocurrido.
Rodríguez ha querido aclarar que la responsabilidad de la regulación del tráfico durante el recorrido de la Fiesta de la Bicicleta no compete a su departamento sino al área de Seguridad que lleva el edil Héctor Suárez. Aún así, el concejal nacionalista precisó que el problema de la falta de seguridad se dio esencialmente en la cola del pelotón en dos rotondas del vial costero, donde por causas desconocidas no se cortó la circulación y rodada al paso de los ciclistas y así vehículos y participantes en la marcha compartieron carriles, con el consiguiente peligro para los que pedaleaban.
El titular de Deportes puntualizó asimismo que su departamento sí cumplió con la firma promotora del evento deportivo, al que aportó vallas, carpas y otros elementos.
Críticas de Vecinos Unidos
Por su parte, el partido Vecinos Unidos considera "inadmisible" las áreas de Deporte y Tráfico y Seguridad, Hector Suárez, no tomasen las medidas oportunas que garantizase las mínimas normas de seguridad de los participantes en la IV Feria de la Bicicleta organizada por la firma Decathlon Telde en colaboración con el Ayuntamiento de Telde. TA reproduce a continuación el escrito de esta organización política sin representación municipal:
Vecinos y usuarios que circulaban con sus vehículos por el vial costero en el momento de la celebración de la prueba ciclista, trasladaron a Vecinos Unidos su enfado y malestar con los responsables municipales de garantizar el buen discurrir de la prueba al observar como menores de edad, confiando en la seguridad de la prueba, se pasaban de un carril a otro sin tener en cuenta el peligro que les acechaba: el tráfico rodado no se había cortado en algunos tramos, condición previa a la prueba que se firmó entre el responsable de la firma comercial y el Ayuntamiento de Telde", indica Vecinos Unidos.
Lamentable imagen deportiva de una ciudad que persigue ser Ciudad Turística Deportiva y Ciudad Europea del Deporte 2015 … Errores como el sufrido hoy en la prueba ciclista de Decatlhon Telde no pueden ni deben repetirse. Con la integridad física de los deportistas no se puede jugar y mucho menos cuando los deportistas son menores de edad que no saben calibrar los peligros que les acechan…
Vecinos Unidos resalta que entre los participantes de la prueba se encontrase el concejal de Actividad Física y Deportes, Pablo Rodríguez, y que éste no adoptase las medidas de seguridad oportunas al comprobar que el tráfico rodado no había sido cerrado en varios tramos de la prueba...
Cuatro años consecutivos celebrando la Fiesta de la bici pueden quedar en el recuerdo por la falta de coordinación entre la concejalía de Actividad Física y Deportes y la concejalía de Tráfico y Seguridad, situación que ha obligado a Decathlon Telde a replantearse su continuidad, tal y como ha declarado el director de la firma en Telde, Carlos Aponte.
Por suerte la prueba concluyó sin percances, de poco o nada servirían a estas horas las lamentaciones. Las improvisaciones suelen ser malas compañeras de viaje, tarde o temprano terminan pagándose.
No hay comentarios:
Publicar un comentario