El PSOE de Telde celebra una ejecutiva abierta en El Caracol
Nada más llegar a la asociación de vecinos en el Caracol bajo comprobamos como algunos jóvenes abandonan la cancha deportiva de la que disponen en el barrio, anochece y allí no se ve mucho, hasta hace bien poco tenían luz, pero el corte de algunos cables en el alumbrado impiden que se pueda utilizar al caer la tarde. Comenzamos así un recorrido por los distintos temas que preocupan a la asociación de vecinos. Tras la ejecutiva para despachar temas orgánicos, se une a esta reunión su presidente que papeles en mano, nos hace un análisis de la situación desde hace varios años.
Un parque infantil que lo hacen en 17 días para las elecciones y sin embargo no vienen a inaugurarlo y lo hacen los propios vecinos y vecinas. Una inversión que se hizo para un campo de futbol que quedó a medias y en el olvido, vuelve a convertirse con el paso del tiempo en un erial, inclusive perdieron las redes, porterías, etc., un colegio de primaria que ha quedado en el más absoluto de los abandonos. Unas casas baratas olvidadas y con desprendimientos que ponen en riesgo la seguridad de sus moradores, unas inundaciones que sufren en el invierno que les incomunica con Telde, la canalización de las aguas pluviales barranco abajo, desde el Ejido, realizadas a través del Consorcio Insular de aguas de Gran Canaria se termina a 60 metros de la conexión a través del barranco de las Bachilleras, inundándolas y dejando a sus habitantes sin conexión.
En cuanto a deportes la perdida de las ayudas a los club deportivos hacen inviable cualquier proyecto con los más jóvenes. Es un barrio comprometido, luchador como resalta el presidente de la asociación, que tienen que hacer milagros para subsistir pues los y las socias pagan un euro al mes y con eso no les da ni para el agua de abasto.
Como les expusimos, nuestro compromiso es llevar a las distintas administraciones a través de nuestro grupo político, las acciones necesarias para conocer de primera mano la situación de cada propuesta y transmitirla a las Asociaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario