viernes, 22 de noviembre de 2013

EN MEMORíA DE “miguel cabrera izquierdo

Que triste fue para todos/as aquellas personas que te quieren y te queran siempre, aquel 19 de Octubre del corriente año en curso, cuando a eso de las tres y media de la tarde, tu corazón se paro de golpe y sin dar remedio a volverlo a poner fuerte, eso nos decía que ya te habías marchado con Dios y que había llegado la hora de dejarnos y de decirnos adiós para siempre.

Sobre las cinco de la tarde, después de terminar de comer un paella, recibí un mensaje de tu compañera de festejos ”maTI”, informándome ha fallecido nuestro compañero de festejos “MIGUEL”. Fueron segundos imposibles de aceptar tu muerte, segundos imposibles de creer lo que se leía, segundos imposibles de aceptar lo que pasaba en esos momentos, me imaginaba que se trataba de una broma de muy mal gusto que me estaban gastando, segundos imposibles de impactar lo que leía y lo mas fuerte fue el no poder aceptarlo hasta llegar al tanatorio de Las Rubieras y sin poder entrar en dos ocasiones, las fuerzas se me iban al suelo. 

Lo único que pude contemplar fue los ojos lagrimosos de muchos de tus familiares, vecinos, amigos, compañeros, que pudieron alcanzar y aceptar verte dentro de esas cuatro tablas de color madera y dentro de una urna de cristal que daba la oportunidad de acércanos a ti, para poder verte y observarte por ultima vez, antes de partir hacia el eterno mundo que te llevarían con el Padre Dios. 

Llenarme de imaginación unos instantes y pensar en ÉL, recordar su imagen: mediano, su pelo moreno, gordito, alegre, feliz, y sobre todo gran persona generosa y nunca tenia un NO en su boca y un sin fin de cualidades que podríamos describir.

En nuestro pensamiento y consentimiento quedaba que dentro de de esas cuatro tablas, se nos iba para siempre nuestro mayor tesoro querido y inseparable: un niño, un hijo, un hombre, un esposo, una padre, un padrino, un amigo, un compañero y sobre todo un gran SEÑOR Y PERSONA, repartiendo su sonrisa y partiendo hacia el largo y extenso camino que lleva hacia el cielo.

Me pregunto, nos preguntamos y vuelvo a preguntarme y a preguntarnos desde el sábado y cada día más y no encuentro o encontramos una respuesta:

¿Por qué dios le quito la vida a una persona tan emblemática, carismática y luchadora?.

¿Por qué dios le quito la vida a una persona tan generosa y humanitaria?.

¿Por qué dios le quito la vida a una persona que dio su vida por muchas gente?.

¿Por qué dios le quito la vida a una persona tan humilde?.

¿Por qué te fuisteis con la gran ilusión que tenías en esta vida?.

¿No entiendo él porque te has marchado, no lo entenderé NUNCA, el porque dios te quiso llevar con el tan pronto MIGUEL?. SE QUE NUNCA VOY A TENER UNA RESPUESTA .

Miguel, tu marcha nos ha dejado muy que muy triste, bastante mas de lo que yo pensaba, es como, si se hubiera ido de cada familia: un amigo, conocido, vecinos/as etc, parte de algo suyo, es en estos momentos algo inexplicable. Creo y estamos confiados que el motivo de que te hayas marchado tan pronto hacia el cielo, es que padre dios te ha querido llevar con el, para que allí arriba te encuentres con tus seres mas queridos

Todos los que te conocían, desde algún punto de la Isla de Gran Canaria, se volcaron en acompañarte y se unían al gran dolor de tu familia. La persona que tu siempre fuiste, quedo demostrada el día de tu adiós, te fuiste como tu habías querido y deseado, alrededor de tu querida esposa, hijas, amigos, compañeros, políticos de esta Ciudad de Telde, etc, etc. y con una gran multitud, de amigos que te querían y recordaban la buena persona y el gran corazón que tenias y sobre todo el cariño que sembrara a todos aquellos que se acercaban a ti, pues como dice el dicho, EL QUE SIEMBRA SIEMPRE RECOGE, tu recogiste mas de lo que habías sembrado

Llegaba la hora de la gran despedida, despedida triste y dolorosa, el último y mas grande y doloroso adiós, el adiós mas duro, el adiós de verte por ultima vez, antes de tapiar el nicho, esos momentos de dejar de verte para siempre, el adiós mas profundo de una esposa, hijas, hermanos, cuñados, amigos, vecinos/as, etc. el adiós a un ser querido.

Tu presencia será muy, que muy imborrable, tanto en nuestro pensamiento como en nuestros corazones, ¡y como no¡ en el de otras muchas personas. Todos los que te querían y te apreciaban te acompañaron hasta tu ultimo destino en el Camposanto de San Gregorio de Telde, para expresarte de todo corazón, la gran perdida y él vació que dejabas en el corazón de cada uno de los que te querían y te apreciaban, con un gran adiós, pero ten presente que siempre estarás entre nosotros, en nuestro pensamiento y en las fotos, aunque no te tendremos aquí, sabemos que siempre te vamos a tener entre nosotros.

Querido Amigo, sabes que nuestro punto de encuentro era siempre en Teror, ese 7 de Septiembre, con motivo de la Romería Ofrenda a Nuestra Patrona. Finalizada la Romería y siempre nos veíamos en el árbol, que se encuentra donde desyuntamos y desarmamos la carreta para volver a nuestro municipios de origen. Ahí donde no contábamos las anécdotas del acto y sobre todo nos reíamos y criticábamos lo que había que intentar mejorar para el próximo año.

El próximo 7 de Septiembre si dios quiere sera muy duro, el poder no verte en ese lugar, si dios quiere, iré a ese lugar como siempre y sera nuestro punto de encuentro y una flor colocaré en tu memoria.

Ya nada me queda decirte, sino adiós querido amigo adiós al esposo, padre, amigo, consejero, adiós de todo corazón, de cada uno de los que te queríamos y te seguiremos queriendo, adiós hasta el día que nos volvamos a encontrar ahí en el cielo, seguro que ya te has encontrado con todos los tuyos y te habrán echo un hueco para estar a su lado y sobre todo gracias por todo lo que has echo en tu cincuenta y cuatro años de vida o que es igual a diecinueve mil setecientos diez días como persona en esta vida, adiós ”MIGUELIN” hasta siempre, un fuerte abrazo de todo corazón “MIGUEL CABRERA IZQUIERDO”, adiós, adiós, adiós, y que dios te bendiga y guarde en su seno. HASTA SIEMPRE.
ALBERTO DANIEL ALEJANDRO BENITEZ
Villa De Agüimes , a 16 de Noviembre 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario