lunes, 2 de septiembre de 2013

La tertulia “La Alpispa” se preocupa por la realidad social de Jinámar


FOTO ENVIADA POR FLORENTINO DE ONDA GUANCH
La tertulia “La Alpispa” celebró este sábado 31 de agosto, una nueva y multitudinaria reunión. Siguiendo su nuevo periplo itinerante por los diferentes barrios de la gran ciudad de Telde, en esta ocasión se desarrolló en la Asociación de Vecinos Eucaliptos II del Valle de Jinámar.
En la consolidada y siempre plural, abierta y participativa cita dialéctica mensual, estuvieron como invitados (entre otros), Ramón Quirante (presidente de la AV Eucaliptos II), el periodista teldense Manuel Ramón Santana, Miguel Castro (jefe de Deportes de ONDA GUANCHE), Enoc Santana (Coordinador de Nuevas Tecnologías de ONDA GUANCHE), Pedro Galván (portavoz de NC en el Ayuntamiento), Germán Ramos (colaborador de ONDA GUANCHE), Pablo Rodríguez (presidente de la AV La Concepción), Ismael Romeu (filósofo), Antonio Raluy (locutor de radio), Alejandro Ramos (secretario general del PSOE), representantes vecinales del Valle de Jinámar y Sebastián Henríquez (moderador).

ONDA GUANCHE volverá a retransmitir en riguroso directo la tradicional tertulia “La Alpispa” a través de la frecuencia 106.5 de la FM, además del habitual formato digital de la emisión online www.ondaguanche.com a partir de las 13:30 horas.

Se abordaron cuestiones de Patrimonio, como la polémica suscitada en torno a la posible construcción de un edificio en la trasera de la Iglesia de San Juan que reduciría la visibilidad de la misma desde su parte trasera. Las posturas fueron dialécticamente encontradas, criticando la impasibilidad municipal en uno casos, y en otros, aludiendo que es una cuestión supramunicipal, ya que es el Cabildo de Gran Canaria el que determina la viabilidad esta construcción o no.

Aprovechando que la tertulia se desarrolló en la AAVV Eucaliptos II de Jinámar, se abordaron cuestiones de interés general del barrio, sus carencias y demandas, recordando los contertulios que la subida del IBI es “otro problema añadido” a un colectivo vecinal de por si castigado.

ONDA GUANCHE volvió a retransmitir en riguroso directo la tradicional tertulia “La Alpispa” a través de la frecuencia 106.5 de la FM, además del habitual formato digital de la emisión online www.ondaguanche.com desde las 13:30 hasta las 16:00 horas.

La próxima edición de la tertulia se celebrará en último sábado de septiembre también en Jinámar, en este caso en la AAVV La Concepción que preside Pablo Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario