![]() |
NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO FOTO TELDEENFIESTAS |
POR TELDEENFIESTAS
En la noche de hoy viernes tuvo lugar, la magna procesión de Viernes Santo, que recorrió las calles del barrio de San Juan, llenándolas de fe y emoción.
Ocho pasos con valiosas esculturas religiosas integraban el desfile que salió del templo matriz de Telde pasadas las 19.45 horas después de la celebración de los Santos Oficios.
Con el recorrido habitual y el acompañamiento de la Banda Municipal de Música de Telde y de las primeras autoridades locales, con la alcaldesa Marí Carmen Castellano al frente, con mantilla española y peineta, entre los pasos figuraban auténticas obras de arte, como el Cristo Muerto, el San Juan Evangelista o la Virgen de los Dolores, que fueron talladas por el maestro imaginero Luján Pérez; el Cristo de la Agonía, de factura sevillana, y la Virgen de la Soledad, en el trono diseño del escultor teldense Silvestre Bello, del siglo XIX.
Como siempre llamó la atención de los fieles el engalanamiento del paso de la Virgen de los Dolores, obra de Segundo Amador, acompañado de feligresas ataviadas con la típica mantilla blanca canaria y de un grupo con mantilla española.
Nada más regresar los pasos al templo de San Juan, salió otra vez a la calle Nuestra Señora de la Soledad con San Juan Evangelista, en la llamada procesión del Retiro.
La Magna Procesión, que es uno de los eventos que más devoción suscita entre la población teldense y los visitantes que suelen acercarse a la ciudad atraídos por el esplendor del acto, discurrió por la Plaza de San Juan y calles Conde la Vega Grande, Duende, Doramas, Los Sabandeños, Julián Torón y León y Castillo, mientras que la del Retiro saldrá de la Iglesia, marchará por la calle León v Castillo, dando la vuelta en las Cuatro Esquinas y regreso.
Teldeenfiestas.com ofrece un reportaje fotográfico y un vídeo de dicho acto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario