lunes, 13 de marzo de 2023



San Pedro Mártir de Verona acoge desde el jueves la exposición ‘El recuerdo es un planeta extraño’.

 

  • La muestra, que viene de la mano del artista Flavio Degen, se enmarca en la programación cultural diseñada por la Concejalía de Cultura y Gestel para marzo y podrá visitarse hasta el día 25

Telde, a 13 de marzo de 2023.- La Iglesia Hospitalaria San Pedro Mártir de Verona acoge este jueves, 16 de marzo a las 19.00 horas, la inauguración de la exposición ‘El recuerdo es un planeta extraño’, que podrá visitarse hasta el día 25. 

La obra, que viene de la mano del artista Flavio Degen, está enmarcada en la programación cultural diseñada por el área de Cultura, que dirige Juan Martel, y Gestel para el mes de marzo. 

En esta exposición el autor presenta un proyecto audiovisual con trabajos recientes hechos es Canarias y Berlín, con el que explora la relación y la formación de los recuerdos humanos entre la tecnología digital y las comunidades que crea actualmente, partiendo de la base de recientes estudios acerca de la flexibilidad de la memoria.

El edil de Cultura remarca que “esta muestra viene a nutrir la variada oferta de exposiciones y actos culturales que se impulsan y con la que se pretende cubrir todos los ámbitos y canales de expresión artísticos”. 

Asimismo, Juan Martel invita a la ciudadanía a visitar la exposición “por el curioso prisma desde el que el autor transmite su idea artística”. 

Cabe destacar que la exposición incluye trabajos de video, sonido, telas y esculturas y podrá visitarse en horario de el viernes 17 de 18.00 a 23.00 horas, el sábado 18 de 17.00 a 20.00 horas, el domingo 19 de 18.00 a 21.00 horas y martes 21 y miércoles 22 de 18.00 a 21.00 horas. 

Sobre el autor

Flavio Degen es un artista multidisciplinar, nació en Berlín (Alemania), aunque a los cinco años se trasladó a las Islas Canarias. Estudió Bellas Artes en la Universidad de Arte de Berlín (UDK) y obtuvo su título de estudiante de maestría bajo la enseñanza de Hito Steyerl en 2012. 

Su trabajo y práctica abarcan una variada paleta de medios, con un fuerte en el collage, la fotografía y la imagen en movimiento que le han llevado a producir películas narrativas y no narrativas, obras sonoras, piezas de video mono y multicanal, escultura, instalaciones y performance. 

Degen utiliza esta amplia gama de medios para explorar temas de historia, identidades culturales individuales y compartidas, narrativas personales y sus propios intereses en la cultura urbana, la industria, la sociedad, internet, la cultura del consumismo, la música, las definiciones de alta y baja cultura, los mecanismos de control social, y el misticismo, para debatir la percepción de la realidad.

Desde que cofundó el espacio de proyecto +dede en 2018 en Berlín, dedicado a la muestra de artes plásticas de artistas emergentes, ha comenzado a expandir su trabajo hacia prácticas curatoriales. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario