viernes, 21 de septiembre de 2018

El especial "caso Faycán" se convirtió en un homenaje radiofónico a Paco Valido


Tal como avanzaba la plataforma digital audiovisual Teldeenfiestas el pasado jueves día 20 de septiembre volvió a Radio Faycán el veterano periodista y locutor David Hatchuell con un monográfico del "caso Faycán" desde la perspectiva humana y social con el ex alcalde Paco Valido que como se sabe ha quedado libre y sin cargos en el denominado "caso Faycán". 

En el programa especial "caso Faycán" participaron  entre otros, la periodista del Ayuntamiento de Telde Maribel Castro y el director de Teldeenfiestas, Agustín Cabrera Santana.

El programa dirigido por el director de Antena Abierta David Hatchuell tuvo una duración de dos horas contando con la participación en directo del presidente del Tribunal del "caso Faycán" el  magistrado Salvador Alba, que pueden escuchar en formato audio en los digitales Telde LibreOnda Guanche y Teldeenfiestas.

El especial "caso Faycán" se convirtió en un homenaje radiofónico aPaco Valido que se ganó el cariño y la admiración de los oyentes de la cadena de radio.




La presentación del programa del maestro David Hatchuell narrando hilo por pabilo la historia y la intrahistoria del "caso Faycán" evocando en el recuerdo el calvario que ha venido sufriendo Paco Valido fue de un gran nivel profesional.

En el audio que aportamos pueden  escuchar la respuesta de Paco Valido a algunas preguntas del director del programa David Hatchuell así como la intervención del presidente del Tribunal el magistrado Salvador Alba que entre otras cosas confirmó que había recibido presiones para que abandonara la instrucción, obviamente para colocar en su puesto a otro magistrado afín a la causa mediática que necesitaba una sentencia condenatoria para justificar el juicio paralelo que vienen haciendo en sus Pymes informativas durante estos 12 años, los mismos que han  condenado a los ahora absueltos, los mismos que tenían información privilegiada de policías corruptos para grabar y humillar a los acusados en las puertas de sus domicilios, los mismos que ahora tienen una cacería con el magistrado Salvador Alba a quién no le perdonan su independencia y no haberse vendido a los espurios intereses judiciales y mediáticos. 

Conviene recordar que con  la sentencia ponderada del "caso Faycán" se agota para algunos partidos y sus medios subvencionados la teoría de la conspiración de que todos los problemas de Telde son como consecuencia del "caso Faycán". 

Alba en su intervención radiofónica avanzó que necesitó 4 meses y 8 horas diarias para leer y estudiar los 70.000 folios de las diligencias y escuchar las casi 200 horas de grabaciones ordenadas por la autoridad judicial. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario