sábado, 1 de noviembre de 2025

Ayer, el relevo en la portavocía del grupo NC-Frente Amplio Canarista en el pleno del Cabildo acaparó espacios en todos los medios y generó expectación. Pero es algo que realmente no me preocupa lo más mínimo. Yo mismo había puesto esa responsabilidad que ostentaba desde principios del mandato -y que lo único que significa es defender la voz del grupo en los plenos-, a disposición de los compañeros hace ya tiempo.

Pero con lo que no podemos comulgar es con las imposiciones. Si lo que se pretendía era rebajar tensiones o limar asperezas en la situación que vive nueva Canarias, lo lógico hubiera sido plantear un/a candidato/a de consenso, que los hay. Una persona que aglutinara las sensibilidades tanto de nueva Canarias como de los otros nueve partidos políticos que constituyen la coalición electoral hasta 2027. Porque no hay un solo partido ni una sola sensibilidad.

Hoy volví a ejercer como portavoz del grupo en el pleno del Cabildo de Gran Canaria con total normalidad, respeto a la línea ideológica y al programa de gobierno que pactamos en junio de 2023. Como hemos defendido siempre aunque los caminos de estos partidos se hayan separado.

Pero, la reflexión que lanzo es: ¿qué le están diciendo hoy a Gran Canaria? Que la mejor opción que tienen es volver al pasado y no salir de ahí. Hace tiempo que nosotros nos bajamos de ese barco. Primero Canarias solo mira al FUTURO.💪🏼⏳🇮🇨

No hay comentarios:

Publicar un comentario