viernes, 19 de septiembre de 2025

Durísimo comunicado de los trabajadores de la Televisión Canaria tras la dimisión de su director de informativos, Paco Luis Quintana. 

El comité de empresa del canal ha dicho que a partir de ahora debe haber “un Consejo de Informativos que vele por la independencia, la pluralidad y la calidad de los contenidos, para que estos estén libres de las injerencias políticas que hemos sufrido en el pasado”.

“Un Consejo de Informativos no sustituye a la dirección de la empresa, pero actúa como garante de que la televisión pública cumpla su función de servicio público libre de manipulación”, han añadido en el comunicado.

En el escrito, también manifiestan que “los Servicios Informativos deben ser la columna vertebral de la Televisión Pública de Canarias, y han de ser independientes, como corresponde a un derecho fundamental al servicio de una sociedad que necesita estar informada. 

Defendemos unos Servicios Informativos libres”.
“Vigilaremos que el proceso de elección del sustituto de Paco Luis se rija por los principios de igualdad, mérito, capacidad y transparencia”.

Los empleados de la RTVC también han dicho que “Paco Luis ya ha dimitido, pero los demás profesionales de los Informativos seguimos aquí y queremos decir que nuestra responsabilidad es no permitir que las injerencias políticas marquen nuestro día a día, y en caso de que se produzcan, no aceptarlas, sino comunicarlas a cualquier miembro de los comités de empresa”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario