Juanito, conocido cariñosamente como “El ranchero”, lleva viviendo en el barrio desde 1981, siendo un referente por su esfuerzo, generosidad y dedicación a lo largo de toda su vida.
Desde muy joven trabajó en el almacén de Los Mayores durante más de treinta años, siempre con la pasión de ser ranchero, oficio que le dio su apodo y por el que es recordado con cariño. Posteriormente, se dedicó al cuidado de un pozo de agua en Lomo Magullo y a repartir agua durante quince años por distintos barrios de Telde, como Lomo Magullo, Arenales, Lomo Pollo, Lomo Catela, Cruz de Jerez, Las Huesas y El Caracol. Además, fue agricultor en el propio barrio, atendiendo su finca y con el fruto de su esfuerzo alimentar a su familia.
A lo largo de sus más de 90 años, Juanito ha sido testigo directo de la evolución de El Caracol y se ha ganado el cariño y respeto de sus vecinos por su carácter trabajador, solidario y cercano. Su vida ha estado marcada por el esfuerzo, pero también por la calidez de sus palabras y gestos hacia todos los que lo rodean.
Junto a él, siempre estuvo su esposa Antonia, conocida como “La Clavellina”, mujer de carácter fuerte, gran corazón y generosa colaboradora con las fiestas del barrio, cuyo recuerdo y legado permanecen en la memoria colectiva.
El barrio de El Caracol celebra que este año su pregonero sea un vecino ejemplar, un verdadero tesoro humano, que simboliza la memoria y la identidad del lugar.
Las fiestas en honor a San Ramón Nonato y la Virgen de la Merced están organizadas por el Patronato de Fiestas y Cultura San Ramón Nonato y darán comienzo oficialmente con este pregón, que marcará el inicio de varios días de actos festivos, culturales y religiosos, donde tradición, música y convivencia volverán a reunir a vecinos y visitantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario