martes, 30 de julio de 2024

Nuestro mercadillo traspasa fronteras
Este fin de semana me encontré como la sorpresa de ver como una comitiva de holandeses llegaban a nuestro mercadillo dominical para llevar a su país este rico, variado y extenso mercadillo donde se puede encontrar de todo. Bien sea de productos de primera mano como de segunda, alimentación, frutas, productos de ferretería, textiles, zapatos, y hasta un todo a 1 euro, además de las Ongs que venden artículos de segunda mano y algunos reciclados.
Pues bien. Esa comitiva llevara a los Países Bajos todo este evento comercial de jinamar, y se llevara lo bueno, pero por desgracia también lo malo.
Y que se lleven lo malo es por la mala gestión del área de mercado y de nuestros gobernantes de mirar hacia otro lado y no solucionar el problema de la ocupación ilegal de manteros y demás.
No solo no han gestionado  este problema sino que, aún queda por solucionar la ocupación de salidas y entradas de emergencias, invasión de pasos de peatones, aparcamientos indebidos delante del mismo pabellón deportivo y en las entradas principales del mercadillo donde se bloquea el paso de personas con movilidad reducida y que aunque borrosa la señal, aun esta algo visible.
A nuestros gobernantes, y principalmente, a la señora concejala de mercados del Muy Ilustre Ayuntamiento de Telde les invito a que se pongan el mono de trabajo y empiecen a dotar al mercadillo de jinamar de las infraestructuras necesarias para que, traspasando fronteras, sea un reclamo de turistas y visitantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario