La propuesta de un túnel con el nombre de “Roque Aldeano” anima al colectivo de La Aldea a seguir con su incansable lucha para lograr la finalización de las obras Agaete-El Risco
Los amigos resistentes del colectivo “Roque Aldeano” vuelven a la carga y, una vez más, denuncian el “secretismo” del departamento de Obras Públicas del gobierno canario que dirige el chicharrero Clavijo y el teldense Pablo Rodríguez (ambos de Coalición Canaria), quienes -por lo visto- no se han enterado todavía del sufrimiento de los miles de habitantes de todo un precioso pueblo Grancanario, que siguen -desgraciadamente- desesperados por no poder circular por una carretera digna y sin gravísimos peligros (como otras muchas) y lo que es peor se siguen sintiendo humillados por quienes no los atienden y ni están, ni se les esperan. Por todo ello, el citado colectivo “Roque Aldeano” denuncia (una vez más) el incumplimiento de dichos gobernantes con las obras del interminable nuevo trazado de la carretera que conduce desde el barrio de El Risco hasta la villa de Agaete.
Por todo ello, el extraordinario y luchador colectivo “Roque Aldeano” expresa públicamente su agradecimiento a la Corporación Municipal de La Aldea de San Nicolás, que preside Víctor Juan Hernández Rodríguez, del Partido Popular, por el reciente acuerdo unánime de instar al Cabildo de Gran Canaria y al mencionado Gobierno de Canarias para que el túnel de La Aldea lleve el nombre del citado colectivo ciudadano, el cual lleva nada menos que 18 años (increíble) reivindicando la nueva carretera de La Aldea-Agaete. Concretamente desde su fundación en el año 2006.
Una gran propuesta del ayuntamiento aldeano que viene a dar ánimos a dicho Foro, ya que “no nos queda otro remedio”, dicen, que seguir en la lucha ante la evidencia de que las obras de la segunda fase Agaete-El Risco se llevan a cabo con una enorme lentitud y que se alargarán en varios años más su finalización, cuando inicialmente estaba prevista su conclusión para el primer semestre del próximo año 2025.
A estas alturas de la “película” de dichos “gobernantes” (uno tinerfeño y otro grancanario) todavía no se trabaja en el interior de los siete túneles que, para más vergüenza de ellos, llevan más de año y medio perforados en un tramo de más de cinco kilómetros pendientes de finalizar.
Los dos viaductos del trazado, el del barranco de La Palma y El Risco, en cuya ejecución se tardarán varios años más, aún no se han iniciado, como consecuencia de los nuevos incumplimientos de los responsables de la mencionada Consejería de Obras Públicas y, para colmo, se rumorea la posibilidad de que en fechas próximas se reduzca personal que trabaja en el nuevo trazado.
El responsable del departamento regional de Obras Públicas, el teldense Pablo Rodríguez, continúa sin dar audiencia a la directiva del Foro Roque Aldeano, preocupados -según ellos- por saber si el modificado del proyecto ya está aprobado y por los motivos del incumplimiento de los plazos de ejecución de las obras, así como por conocer también a dónde se están destinando las partidas económicas previstas para Agaete-El Risco, unos 32 millones de euros anuales. Todo apunta a un puro secretismo del citado departamento regional de Obras Públicas.
Roque Aldeano hace extensiva la propuesta del consistorio aldeano a todo el pueblo de La Aldea de San Nicolás, que siempre ha venido apoyando a este colectivo en la lucha continua por la nueva carretera, así como a todos los vecinos de Gran Canaria, siempre prestos a acompañarlos en esta interminable lucha.
“De igual forma, subrayamos, ha estado presente en el colectivo los compañeros ya fallecidos que lideraron también esta interminable reivindicación como fueron Pedro Montesdeoca, Joaquín Luján y Antonio Valencia (Nono el de Nélida)”. Así finalizan su información los incansables luchadores del Foro Roque Aldeano, quienes llevan dieciocho años (que se dicen pronto) realizando una labor digna de los mayores elogios a favor de su querido pueblo y en general de toda la isla de Gran Canaria.
DAVID HATCHUELL
No hay comentarios:
Publicar un comentario