martes, 28 de marzo de 2023

Telde acoge entre el 14 y el 16 de abril una jornada profesional y la decimocuarta edición de la Feria Kilómetro 0 Gran Canaria.

Así, el 14 de abril la Casa Condal acogerá la Jornada de Promoción del Producto de KM0 de Telde en la que se facilita a los productores el contacto directo con las cadenas de distribución y establecimientos para presentarles sus productos y mantener los contactos directos que puedan derivarse en acuerdos comerciales.  

Y los días 15 y 16 de abril, de 9.00 a 14.00 horas, en la plaza de San Juan se celebrará la Feria de KM0, toda una oportunidad para descubrir y adquirir algunos de los productos de este municipio, que siempre se ha caracterizado por tener un sector primario fuerte, y del resto de la Isla.  

Serán 45 productores los que participen, de los que casi la mitad son de Telde. En este punto quiero resaltar que Telde será la edición que mayor proporción de productos locales habrá. Otra novedad importante es la incorporación, por primera vez, del pescado fresco. Y es que gracias a la intermediación de Acción Costera habrá puestos de la Cooperativa de Pescadores. Quienes acudan a este evento podrán comprar también quesos, vino, miel, panadería y repostería artesanal, café, gofio, fresas, productos hortofrutícolas, cerveza artesanal, kombucha, zumos naturales, caña de azúcar, patés vegetales, aceitunas, aceite de oliva virgen extra, sal marina y mermeladas, entre otros productos que pueden consultarse previamente en la web www.km0grancanaria.com. 

 

Además, al igual que en Ingenio, esta feria contará con una actividad paralela de promoción del turismo interior, organizando rutas guiadas gratuitas por el casco histórico de Telde. Las personas interesadas podrán inscribirse a través de la web antes citada.  
Ayuntamiento de Telde 
Carmen Hernández Jorge 
Minerva Alonso Santana Gran Canaria "Me Gusta"

No hay comentarios:

Publicar un comentario