JOSÉ ANTONIO E INÉS,. RESPONDEN AL NOMBRE DE "ELTAFOR-CÁLIDA". NECESARIOS E IMPRESCINDIBLES.
JOSÉ ANTONIO E INÉS, RESPONDEN AL NOMBRE DE "ELTAFOR-CÁLIDA". NECESARIOS E IMPRESCINDIBLES.
De estar tan presentes y de tanto verlos, como su seña de identidad son la sencillez y la humildad; llegan a mimetizarse en el paisaje, pasan desapercibidos y, ni siquiera nos damos cuenta que están ahí.
A través de esta columna, queremos que sean ellos la noticia y, nos han dado licencia para decir que se trata de la pareja formada por José Antonio García Rivero e Inés Rodríguez.
Si acaso sea el término "Eltafor" el que haya que aclarar, porque, al menos yo, reconozco que lo desconocía. El Tafor, según los diccionarios de la Lengua Canaria y el de Canarismos, viene a ser lo que conocemos más popularmente como: Beletén. O sea: el "Calostro" o Leche que da la hembra de ciertos animales, por ejemplo la cabra, durante los primeros días después de parir y hasta que ésta aclara; que, al principio es bastante más densa y con un alto potencial de grasas y anticuerpos.
Lo que hacen José Antonio e Inés, como simple afición y, quizá, de manera casual, es tan importante y de tanta trascendencia que, quizá hoy mismo, no le demos la importancia que merece y no se lo reconozcamos como es debido.
Merecen nuestro reconocimiento y agradecimiento y, no dejemos que el árbol no nos deje ver el bosque; están ahí, aunque pasen desapercibidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario