domingo, 16 de octubre de 2022

teldeenfiestas la voz de las islas Les deseamos una rápida recuperación

DAVID HATCHUELL, PADRE E HIJO PASARÁN POR EL QUIRÓFANO.

Ayer me llamó David Hatchuell (padre) para que hiciera público el agradecimiento a los prestigiosos urólogos Francisco y Pablo Juárez quiénes le operará la próxima semana en la Clínica de Las Meloneras al ser el hospital que dispone de la última tecnología en aparatos de Urología.

David ha tenido que recurrir a la Sanidad privada, por la incompetencia del Servicio Canario de Salud, por lo que tendrá que costear los gastos, que superan los 10.000 euros, de su peculio personal.

David tuvo una recaída del COVID hace unos meses y entre las secuelas viene sufriendo un episodio de prostatitis, una inflamación de la glándula prostática que causa una serie de síntomas caracterizados por trastornos miccionales y perineales, parece que se trata de un brote que cursa con infección, afectando no sólo a la glándula sino a la vejiga urinaria. En este caso se pudiera tratar de una cistitis intersticial: un problema crónico que causa dolor en la vejiga y urgencia de orinar.

Por otro lado, su hijo David Hatchuell Cáceres también será intervenido de la visicula biliar, concrétame su extirpación, también la próxima semana de una operación común que no revierte mayor riesgo.

Una colecistectomía es una cirugía común y solo conlleva un pequeño riesgo de complicaciones. En la mayoría de los casos el paciente puede volver a la casa el mismo día de la colecistectomía, aunque en lo que refiere a David es un poco más engorroso al tratarse de una colecistectomía abierta lo que requiere una 
gran incisión para extirpar la vesícula biliar, además de referir otros episodios de infección grave en el aparato urinario por una operación de fimosis, que pinta hubo una negligencia médica, ya que una operación sencilla, a mí me la hizo el Doctor Gregorio Toledo Rodríguez en 3 minutos y a David se le ha complicado con una infección del prepucio del pene que cubre el glande, cursando con dolor.

En fin, el dato que me ha llamado la atención es que David hijo está ingresado en el mismo hospital, la misma planta y está en la misma cama en la que estuvo su padre postrado durante 6 meses.

David padre quiere agradecer públicamente el apoyo y asesoramiento profesional del doctor Adolfo Gopar que quién le remitió a los mejores urólogos de Canarias, con prestigio internacional, los doctores Juárez (padre e hijo), dos instituciones mundiales de la Urología y Andrologia.

Por su parte David hijo quiere también agradecer el exquisito trato humano y profesional de su médico especialista de familia, el prestigioso cirujano digestivo, Jorge Lahoud Hernández que lo derivó al área hospitalaria.

Elevo mis oraciones al Altísimo por una rápida y feliz recuperación de mis queridos amigos del alma, en el lecho del dolor a quiénes espero volver a abrazar personalmente lo antes posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario