sábado, 27 de noviembre de 2021

MI BREVE COMENTARIO DE HOY POR EL PERIODISTA DAVID HATCHUELL
De nuevo vamos proa al marisco. Impresionante las siguientes cifras: 1.040 fallecidos todavía  hoy, 26 de noviembre, en Gran Canaria y más 173 infectados también en Gran Canaria. En Tenerife 152 infectados.
Estos escalofriantes datos estadísticos sobre el Covid los acaban de pasar el Gobierno de Canarias a los medios de comunicación.
Lo que, sinceramente, me sorprende es que con la que está cayendo de nuevo, este desgobierno social-comunista que por desgracia sigue mal rigiendo los destinos de éste país, tengan que esperar al martes próximo para reunirse el consejo de ministros y ver que decisión toman, según lo dijo a los ochos de esta misma noche en Antena Tres Televisión la ministra  grancanaria de Sanidad, Carolina Daria.
Mientras, el resto de países, alarmados con la nueva y mortal cepa sudafricana (mucho más potente que las anteriores, dicen) y su procedencia de países africanos (cercanos al Archipiélago Canario) se han reunido con carácter de urgencia y han ido tomando las medidas más convenientes, sin dejar de alertar a sus poblaciones respectivas.
Aquí en España, donde somos más papistas que el papa, en vez de reunirse hoy mismo, con carácter de urgencia, el consejo de ministros (que para eso cobran importantes sueldazos) y tomar las medidas necesarias, pues esperan al próximo martes, porque estamos de fin de semana y no se pueden perder la marcha del holiday.
Ya en varias poblaciones peninsulares y otras extranjeras los regidores de las mismas han tomado la decisión del cierre de numerosos negocios a las once de la noche y el cierre total de discotecas, así como la prohibición de botellazos, de reuniones en masa y la orden rigurosa de vacunación, incluso en niños de cinco a ocho años, así como la utilización de mascarillas (incluso doble), el constante lavado de manos y las separación adecuada entre las personas. 
Vamos a ver que se les ocurre a nuestro gobernantes el próximo martes. probablemente cuando ya en estos días se hayan infectado muchas más personas (Dios quiera que no) y que sigan llegando más y más africanos a las costas canarias procedentes de África en más pateras y muchos más cayucos.
El muelle de Arguineguín; los dos barcos de salva-mar allí destinados, y los numerosos y sufridos vecinos de dicho pueblo no dejan de ser testigos mudos e impresionados de la cantidad de africanos llegados a dicho puerto, donde de inmediato son atendidos por personal voluntario de la Cruz Roja y de Protección Civil, así como por sanitarios del Servicio Canario de Salud (con sus respectivas ambulancias), Guardia Civil, Policía Nacional y Policía Local de Mogán.
El reguero de entrada en el citado muelle de Arguineguín es cada día mayor. Allí son atendidos y luego trasladados a diferentes centros de acogidas, salvo los fallecidos que llegan con bastante frecuencia, que son trasladados al Instituto Anatómico Forense, y los heridos o enfermos que rápidamente son evacuados en ambulancias a diferentes hospitales de la capital  grancanaria.
Pues ahora toca esperar cuatro días a la decisión que tomen el próximo martes los señores ministros de este país sobre que hacer o como atacar a la peligrosa nueva cepa, según comentaban esta noche distintos medios de comunicación nacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario