lunes, 3 de mayo de 2021

teldeenfiestas la voz de las islas INFORMA M.R.S.P.

UNA SONRISA AL CIELO Y VIDA A LOS AÑOS  ...

El año pasado y el actual han sido muy duro y crueles. En mi memoria siempre vivirá mi querido amigo, Martín Calzada, leyenda viva de una saga  de policías ejemplares. 

Un Ángel  que subió al cielo alegrar con su bondad infinita fu6e mi amiga del alma Lola Cáceres, la esposa del veterano periodista y locutor David Hatchuell,
cuya muerte me causó una gran conmoción. 

Otro grande que se fué, amigo y compañero, ejemplo de lucha y superación fué Pablo Rodríguez, histórico líder vecinal de Jinámar. Telde le debe un reconocimiento institucional. 

Y en los últimos meses he sufrido otros sobresaltos terribles, perdiendo a 4 amigos, Pepe Ortega Suarez, fundador de LA VOZ  DEL PUEBLO, la primera emisora de radio en Telde (en el Ejido), activista social incansable con quién colaboré en sus festivales PAZARTE "una oportunidad para la Paz en el mundo". Hablé con Pepe un día antes de fallecer. Me llamó para que avanzara que había aprobado el trabajo fin de grado de su tercera carrera universitaria "habemus abogado" me dijo previamente por WhatsApp, para compartir la alegría de haber terminado la carrera de Derecho en la UNED. 

José Antonio Bolaños Otarola era todo corazón, su GIORS (Grupo de Intervención Operativo de Rescate y Salvamento) echa sus raíces en la Asamblea de Cruz Roja de Telde en los años 80 siendo oficial de la institución el querido compañero David Hatchuell Hatchuell. Antonio Munguia López es amigo de la Infancia, amistad que cultivamos durante su vida laboral en SEMI (Sociedad Española de Montajes Industriales), en San Gregorio y Juan Montesdeoca, a quién conocí en sus dos etapas triunfales en Playa del Inglés, por entonces bajo la coordinación del redactor jefe Juan Trujillo Bordón hacía la página semanal del periódico La Provincia "Las noches del Sur" que se publicaba todos los viernes, siguiendo su brillante trayectoria profesional durante varios lustro. 

De aquella época quedamos poco, uno de los más grande,   Carlos Fasi Bacali (Discoteca Joy y Life), con quién me reencontré 20 años después.

A todas éstas me cabe el consuelo de que la providencia le ha dado una segunda oportunidad a mi hermano Isaias (infarto) y a mis amigos, David Hatchuell (COVID-19) y al conocido comunicador y politólogo, 
Alberto García, (infarto).

Dios nos soñó toda la eternidad, nos llamó a la existencia en el momento mejor para nosotros, nadie nos ama, como Él, pues nos ama, gratuitamente, sin necesitarnos

De Dios pues venimos, y, nuestra vida, tiene una meta, volver a Dios plenamente, para disfrutar de la vida para siempre.

Vida a los años y una sonrisa al cielo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario