viernes, 3 de febrero de 2017

El Ayuntamiento paga con retraso los premios del Carnaval de 2016 El montante asciende a 3.800 euros, pero Festejos anuncia que lo abonará ya






Uno de los participantes en la Gala Drag del pasado año (Foto TA)
TELDEACTUALIDAD
Telde.- El Ayuntamiento aún debe los premios del carnaval de 2016. El montante es de apenas 3.800 euros, pero la Concejalía de Festejos anuncia que lo paga ya.
Un año más, Telde ultima el programa de sus carnavales sin haber abonado los premios de la edición anterior. El montante pendiente es de solo 3.800 euros. Festejos dice que paga ya.

El edil de Festejos, Juan Martel, admitió ayer a Canarias7 que el Ayuntamiento no ha abonado aún los 3.800 euros en premios de la última edición de los carnavales, pero lanzó un mensaje tranquilizador a los afectados. «El dinero está y lo pone una empresa, el problema ha sido el papeleo, la burocracia». Y se explicó. La entidad privada que colaboró con los carnavales del 2016 no entrega de forma directa el dinero del premio a los galardonados, sino que se lo da primero al Ayuntamiento para que después se lo entregue a los beneficiarios.

«Esa es la clave del retraso», sostiene Martel. Al tener que pasar por el filtro del Consistorio, exige una tramitación distinta que en este caso, para colmo, ha sufrido más retrasos de lo habitual porque no hubo consenso desde el principio entre los técnicos municipales sobre cómo debía canalizarse ese patrocinio.

En todo caso, Martel insistía ayer. «Todos van a cobrar y lo harán antes de los próximos carnavales», que tendrán lugar del 17 de marzo al 1 de abril. Los galardonados son 10 y lo son por el concurso de murgas (600, 400 y 200 euros más otros 200 al de mejor vestuario), la gala drag (900, 600 y 300) y la carrera de tacones (300, 180 y 120).

Los hay veteranos, como Echedey Vera, vencedor de la carrera de tacones del año pasado, que ya lo tienen asumido. Ganar en Telde implica disponer del dinero un año después. «Ya yo contaba con eso», confesaba ayer Echedey, quien, no obstante, recordó que en esta tradición de retrasos ha habido excepciones, como en la edición de 2015. «El premio nos lo pagó sobre la marcha una empresa privada».

Por si acaso, advierte. «Confío en que me los paguen, porque si no el día de la carrera, como habrá cámaras y periodistas, me encargaré de que se sepa». Lo dice casi por decir, porque ha participado cuatro años en esta carrera, ha conseguido premio otras veces y dice que sabe que Telde siempre acaba pagando justo antes de los siguientes carnavales. Es más, piensa volver a participar.

Quien no podrá hacerlo, porque el ganador no puede repetir, es Isidro Pérez, alter ego de Drag Vulcano. «He llamado un par de veces y me dan largas». Le parece poco serio que tenga que esperar un año por sus 900 euros del primer premio. «No es solo por mí, yo salgo al escenario con 4 personas más, pero es que nosotros cumplimos nuestra parte del trato, fuimos a la cabalgata al día siguiente con el frío que hacía, pese a que teníamos otros compromisos, ¿por qué Telde no cumple?». Por cierto, sí cumplió Canaryfly: les tocó vuelos gratis y los regaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario